Loading...

Encuentran cadáveres de primas en Guazapa

Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas desde el sábado. Un hombre fue asesinado en Mejicanos.

Enlace copiado
AsesinatoMejicanos  Un hombre fue asesinado el lunes, en Mejicanos. Las autoridades dijeron que estaba perfilado como pandillero.

AsesinatoMejicanos Un hombre fue asesinado el lunes, en Mejicanos. Las autoridades dijeron que estaba perfilado como pandillero.

Enlace copiado

Dos mujeres muertas fueron encontradas ayer por la mañana en un cañal ubicado en el caserío Los Ruanos, del cantón Nance Verde, en Guazapa, San Salvador. Ambas estaban extraviadas desde el sábado luego de que presuntos pandilleros las llegaron a sacar de su casa, según informó una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas eran primas, de acuerdo con familiares que llegaron al lugar donde se localizaron los cadáveres. Las fallecidas fueron identificadas como María Yolanda López Chiquillo, de 34 años; y Wendy Alexandra Pérez, de 14.

Un oficial de la Policía que procesó la escena explicó que los cadáveres de las mujeres estaban semicalcinados. El hallazgo fue a las 11 de la mañana gracias a una alerta que recibió el Sistema de Emergencias 911, dijo el agente.

Familiares de las fallecidas aseguraron que un grupo de supuestos pandilleros las secuestró el sábado de su vivienda ubicada en la colonia Dolores, en las cercanías del lugar donde fueron halladas muertas ayer. López Chiquillo deja en la orfandad a un niño.

"Aquí quién se va a dar cuenta (de lo que pasa). Da miedo aquí, porque es bien solo, cualquiera le da aquí a uno y nadie se da cuenta. Estos casos se dan todos los días, creo que hace poco también encontraron a otro muerto por aquí", dijo una conocida de las fallecidas mientras esperaba que las autoridades reconocieran los cadáveres.

La Policía informó a principios de este mes que las muertes violentas de mujeres tuvieron un leve incremento en enero respecto al mismo periodo del año pasado. Según cifras oficiales, en el primer mes de 2019 fueron asesinadas 34 mujeres, 10 más que en 2018.

En otro hecho, un supuesto miembro de la pandilla 18 fue asesinado el lunes a las 5:30 de la tarde en la calle a Mariona, al costado oriente de una fábrica de cal, localizada en la lotificación Sierra Alta, en Mejicanos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Feminicidios
  • Homicidio
  • Apopa
  • Primas asesinadas
  • Mejicanos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines