Lo más visto

Más de El Salvador

Encuentran cuerpo del niño de cuatro años arrastrado por corriente

El hecho sucedió el martes en la tarde, en el cantón Santa Rosa de Ciudad Arce.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Encuentran cuerpo del niño de cuatro años arrastrado por corriente

Encuentran cuerpo del niño de cuatro años arrastrado por corriente

Niño muere ahogado al ser arrastrado por correntada

Enlace copiado
El cuerpo del niño de cuatro años que fue arrastrado por la corriente del río Pilón en el cantón Santa Rosa del municipio de Ciudad Arce (La Libertad) en la tarde del martes, fue encontrado cerca de las 8:45 de la noche, tres kilómetros después de donde ocurrió el hecho.

El niño, identificado como Alexander Vásquez, iba a bordo de una motocicleta conducida por su padre, y junto a su hermana de ocho años, en la lotificación San Francisco, cuando la repunta del río los arrastró.

El padre de los niños solo pudo salvar a la niña, pues su hijo menor fue arrastrado por la fuerza del río.

Su cuerpo fue encontrado durante un operativo de búsqueda por parte de cuerpos de socorro, informó Comandos de Salvamento.

La muerte del niño ocurrió horas después de que la Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia por las lluvias provocadas por el paso de una onda tropical sobre El Salvador, que durarían la tarde y noche del martes.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó ayer que el riesgo de que los ríos de El Salvador se desborden incrementará en los próximos meses debido a que se espera más lluvia de lo normal.

“Vamos a tener caudales de los ríos hasta de 60 % en agosto, y octubre hasta de un 80 % en el oriente del país”, dijo la titular del MARN, Lina Pohl.

Tags:

  • alexander vásquez
  • ciudad arce

Lee también

Comentarios