Lo más visto

Encuentran cuerpos de pareja de menores

Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas desde el martes. Otros 18 homicidios ocurrieron entre el viernes en la noche y ayer, entre ellos, un agente del CAM de Santa Ana.
Enlace copiado
Encuentran cuerpos de pareja de menores

Encuentran cuerpos de pareja de menores

Enlace copiado

Los cuerpos de dos menores de edad, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el martes pasado, fueron encontrados semienterrados en el interior de una finca del cantón Loma Larga del municipio de Panchimalco. El hallazgo fue hecho ayer por la mañana en la finca Anchís del cantón Los Planes de Renderos.

Los cadáveres presentaban lesiones ocasionadas con arma blanca, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas fueron identificadas como Verónica Andrés, de 15 años de edad, y Adonay Vásquez, de 16, quienes según la Fiscalía General de la República (FGR) estaban desaparecidos desde el martes de la semana pasada.

Los jóvenes residían en el municipio de Panchimalco y mantenían una relación de noviazgo.

Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre este caso, cuya autoría, sin embargo, es atribuida a miembros de pandillas. Ni la FGR ni la PNC precisaron si las víctimas tenían relación o pertenecían a alguna pandilla.

En otro hecho violento, un miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana, identificado como Nelson Danery Durán, de 35 años de edad, fue asesinado en el interior del cementerio municipal Santa Isabel, mientras se encontraba prestando servicio.

Según las primeras investigaciones, y relatos de testigos, tres individuos ingresaron al cementerio y se dirigieron hacia el agente, al que atacaron con arma de fuego causándole la muerte de manera inmediata.

El ataque ocurrió minutos antes de las 3 de la tarde y personas que estaban presentes en ese momento en el camposanto avisaron a agentes de la Policía que se transportaban en una patrulla; sin embargo, ya los atacantes habían huido del lugar.

Fin de semana violento

Los menores y el elemento del CAM son parte de las 18 muertes violentas que se registraron en el país entre el viernes en la noche hasta ayer en la tarde, según registros de la Fiscalía.

Entre estos casos también se encuentra una comerciante asesinada en la entrada principal del cantón El Tinteral, en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

En este lugar fue atacada con arma de fuego Dora Alicia Sandoval de Guardado, quien era propietaria de una tienda y comedor, que funcionaba en su vivienda. Individuos que se transportaban en una motocicleta le dispararon, provocándole la muerte de forma inmediata.

La mayoría de muertes violentas registradas en lo que va del fin de semana se concentraron en la zona occidental del país, y el resto, en municipios de San Salvador y La Libertad.

Lee también

Comentarios