El Salvador  / social LO MÁS LEIDO

Encuentran culebras de gran tamaño en una vivienda en Olocuilta

El hallazgo fue reportado por Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron el llamado de los residentes de la zona.

Enlace copiado
Foto: Cuerpo de Bomberos

Foto: Cuerpo de Bomberos

Enlace copiado

Cuerpo de Bomberos de El Salvador reportó esta tarde el hallazgo de dos culebras de gran tamaño en el techo de una vivienda en el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Bomberos detalló que se trata de dos masacuatas que miden entre 1.5 y 2 metros de longitud. Ambas fueron halladas en el techo de una vivienda ubicada en el Barrio El Centro, en Olocuilta. Las culebras alertaron a la familia, quienes solicitaron apoyo.

Los reptiles fueron capturados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectiva liberación. Bomberos detalló que los animales serán liberados en un hábitat acorde a su naturaleza.

Encuentran dos culebras en viviendas de San Salvador

Estas culebras se unen a las encontradas el pasado 12 de septiembre, cuando Una pequeña serpiente que cayó de un árbol irrumpió el tráfico vehicular este martes, justo en medio de la transitada calle Gerardo Barrios y 17 Avenida Sur, en el centro de San Salvador.

¿Qué hacer si se encuentra una culebra?

Ante la posibilidad de encontrar un reptil como este en el hogar o por la calle, Isabel Contreras, miembro del equipo técnico de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), explica la importancia de reaccionar adecuadamente y, sobre todo, no intentar apresar a la culebra. “La gente tiende a reaccionar de varias formas porque, comúnmente, se piensa que todas las serpientes son venenosas. Pero no es así”, aseguró.

Según Contreras, si por alguna razón usted llega a encontrar una serpiente o culebra en su entorno, lo recomendable es llamar a las autoridades responsables que, en estos casos, son el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Policía Nacional Civil (PNC) en su división ambiental, las cuales se encargarán de atrapar el espécimen y llevarlo a los refugios ya destinados para estas situaciones.

“Si se encuentra una culebra, lo ideal es no intentar atraparla, ni mucho menos atacarla. Debe dejarla ir. Si se hace intento de capturarla se podría violentar la protección legal que tienen las masacutas y otros especímenes en El Salvador”, expresó Contreras.

Por lo cual, la mejor idea será dejar que la culebra se vaya y no intentar atacarla o atraparla. Cabe mencionar que la fuerza de una constrictora puede romper huesos y dañar seriamente las extremidades, por lo que no debe considerársele menos peligrosa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter