Lo más visto

Encuentran diversos ilícitos en el penal de Gotera

Fue requisado el sector 1 del penal de San Francisco Gotera. Hallaron una caleta con pedazos de hierro y listado de extorsionados.
Enlace copiado
Detonante. La requisa en el penal de Gotera fue realizada luego de que dos internos fueron asesinados en los baños.

Detonante. La requisa en el penal de Gotera fue realizada luego de que dos internos fueron asesinados en los baños.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) de Morazán informó que en una inspección realizada en el Centro Penal de San Francisco Gotera encontraron 19 armas cortopunzantes y pedazos de cartones, en los que estaban escritos los nombres de varios negocios y casas cuyos propietarios estaban siendo extorsionados.

La requisa fue realizada luego de que un grupo de pandilleros que estaban en las celdas del sector 1 asesinaron a dos internos, cuando estos se encontraban en los baños del recinto penitenciario.

La fiscal del caso detalló que los objetos ilícitos se encontraban debajo de las camas, y en las pertenencias de los reos.

“Encontramos 17 punzones, navajas de prestobarba y pedazos de alambres razor. También unos documentos escritos con una grafía que nosotros no pudimos determinar qué decía. En unos cartones que hallamos habían escrito casa, hotel, restaurante y al final había un total que era de $1,500”, informó Verónica Arévalo, jefa de las oficinas de la FGR de Morazán.

Agregó que en la entrada del sector 1 encontraron una caleta con hierro oxidado.

En la inspección participó un agente canino capacitado para encontrar droga, pero no había.

Lee también

Comentarios