Lo más visto

Encuentran droga en las propiedades de alcalde capturado ayer por narcotráfico

Cocaína y éxtasis son algunas de las drogas encontradas ayer en una motocicleta y otras propiedades de Lucio Ayala Flores, alcalde de San Antonio La Cruz, capturado ayer por vínculos con grupos de narcotráfico y trata de personas.

Enlace copiado
Foto: PNC

Foto: PNC

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el hallazgo de drogas en una motocicleta y otras propiedades incautadas a Lucio Edwin Ayala Flores, alcalde de San Antonio La Cruz, municipio de Chalatenango, acusado de liderar una red de narcotráfico y capturado el día de ayer por las autoridades policiales.

Según la PNC, en la motocicleta y en una báscula de precisión fueron encontrados rastros de cocaína y de metilendioximetanfetamina, mejor conocida como “éxtasis”. Tras la captura del edil, la PNC procedió a la incautación de varias propiedades en las que fueron encontrados rastros de las mismas drogas antes mencionadas.

También, se incautaron un total de 168 cabezas de ganado, entre vacas, toros y caballos de raza. El hallazgo fue reportado por la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) y la División Antinarcóticos (DAN), quienes también incautaron cinco motocicletas, un camión, una camioneta rústica, una moto acuática, un pick up y dinero en efectivo, así como varias municiones.

Las incautaciones y la revisión de dichas propiedades se realizó en el cantón Sicahuital, en el municipio de San Isidro Labrador, siempre en Chalatenango. La Policía también confirmó que se incautaran más propiedades en los municipios de Ciudad Delgado y San Martín vinculadas al caso.

Flores fue detenido ayer por los delitos relacionados con el narcotráfico y trata de personas. La PNC dijo que junto con el alcalde han detenido a otras tres personas acusadas de formar parte de una banda que se abastece de marihuana, cocaína y crack de la frontera entre Chalatenango y Honduras, para luego distribuirla en la zona norte del país y San Salvador.

Flores, según el escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral, resultó reelecto para el cargo bajo la bandera del partido ARENA. Las autoridades lo señalan como el líder de la banda de narcotráfico y también le atribuyen el delito de trata de personas.

Según la Policía, la investigación contra Lucio Edwin Flores, alias "El Patrón", duró un año. El alcalde, que recién ha ganado la reelección con el partido ARENA, tiene antecedentes de lesiones culposas, tráfico de personas, amenazas y tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego.

Tags:

Lee también

Comentarios