Encuentran el cadáver de joven estudiante de la ANSP

Estaba desaparecido desde el domingo. En Apaneca fue localizado un cadáver putrefacto.
Enlace copiado
Encuentran el cadáver de joven estudiante de la ANSP

Encuentran el cadáver de joven estudiante de la ANSP

Enlace copiado

Un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), identificado como Gustavo Adolfo Quezada Martínez, de 23 años, fue localizado muerto ayer, informó la Policía Nacional Civil (PNC). El hallazgo del cadáver se realizó en una zona de difícil acceso entre los cafetales de una finca ubicada en el cantón Los Magueyes, del municipio de Ahuachapán.

Quezada Martínez fue reportado por algunos de sus familiares como desaparecido desde las 10 de la mañana del domingo anterior, luego de salir de su vivienda ubicada en el cantón El Paraíso, de Turín, rumbo a Ahuachapán para cortarse el cabello.

Sus familiares dijeron que durante todo el día intentaron comunicarse con él a través de su teléfono celular, pero que este se encontraba apagado. Añadieron que Quezada Martínez tenía cerca de un año de estar formándose en la academia, y que era familiar de un elemento de la Fuerza Armada.

Las autoridades de la ANSP condenaron el crimen en contra de Quezada, quien era parte de la promoción 117 del Instituto Especializado de Nivel Superior de dicha academia. “Estas muertes violentas son intolerables y bajo ningún concepto deben quedar sin la investigación y el castigo correspondientes”, indicaron en un comunicado, al mismo tiempo que ofrecieron ayuda a la familia del estudiante.

De acuerdo con Medicina Legal, el cadáver tenía múltiples heridas provocadas con un objeto cortopunzante, posiblemente un cuchillo. En la escena del homicidio no fue encontrada el arma utilizada y se sospecha que el crimen fue cometido el domingo por la tarde.

“Calculamos que por el grado de rigidez del cadáver y la pigmentación de la piel tiene cerca de 12 horas de fallecido, por lo que sospechamos que el homicidio se cometió en horas de la tarde del domingo, posiblemente unas cuatro horas después de que salió de su vivienda”, comentó uno de los policías encargados de procesar la escena.

Añadió que, de acuerdo con los familiares del fallecido, no había recibido ningún tipo de amenazas ni había manifestado rencillas de ningún tipo.

La Policía dijo que desconocía el motivo del ataque. Sin embargo, agentes admitieron que el cantón donde residía Quezada es asediado por pandillas a las que se les atribuyen varios hechos delincuenciales, entre estos algunos homicidios cometidos en Turín.

Por otra parte, en el cantón San Ramoncito, de Apaneca, Ahuachapán, se encontró otro cadáver en avanzado estado de descomposición. La víctima, un hombre, no fue identificada debido a que no había documentación para realizar este trabajo.

Por la putrefacción del cadáver se desconoce la causa de la muerte. Fue llevado a Medicina Legal para realizar los respectivos estudios.

Lee también

Comentarios

Newsletter