Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

Policía mató a su padre y luego se quitó la vida en Santo Tomás

El crimen del policía en contra de su padre ocurrió a primeras horas de este viernes, en la colonia Los Izotes de Santo Tomás. Al menos otras cinco muertes violentas han sido reportadas en horas recientes.

Enlace copiado

- 00:00:50

Enlace copiado

Un agente de la División de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como René Alas García, de 43 años, asesinó a su padre Leopoldo Alas, de 73 años, y luego se quitó la vida en el municipio de Santo Tomás del departamento de San Salvador.

Vivienda donde un policía mató a su padre y luego se quitó la vida, en Santo Tomás. Foto LPG/Jonatan Funes

El hecho ocurrió a primeras horas de este viernes, en la vivienda de la familia ubicada en la colonia Los Izotes, en el kilómetro 10 de la carretera antigua a Santo Tomás. El policía tenía 15 años de servicio en la corporación.

Vivienda donde un policía mató a su padre y luego se quitó la vida, en Santo Tomás. Foto LPG/Jonatan Funes

Se conoció que el crimen habría sido presenciado por el hijo del policía, de 22 años de edad, quien también se encontraba en la vivienda; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Vivienda donde un policía mató a su padre y luego se quitó la vida, en Santo Tomás. Foto LPG/Jonatan Funes

Según informó de manera extraoficial una fuente policial, la esposa del policía emigró hacia el extranjero hace cuatro años, mientras que la madre del agente ya había fallecido. Esta situación habría sumido en la depresión a ambos hombres, lo que desencadenó los hechos de esta mañana. Esta información no ha sido confirmada de manera oficial.

Asesinan a jornalero que regresaba de vela

Además, un hombre que trabajaba como jornalero fue asesinado en la madrugada de este viernes en el caserío Siempre Viva del cantón El Castillo, en el municipio de San Juan Opico del departamento de La Libertad.

Fue identificado como Jaime Amilcar Martínez Ramírez, de 42 años de edad. Un familiar dijo que le avisaron del crimen a eso de las 6:00 de la mañana.

Lugar donde fue asesinado Jaime Amilcar Martínez Ramírez, de 42 años, en San Juan Opico (La Libertad). Foto LPG/Jonatan Funes

Creen que Martínez fue asesinado aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, cuando regresaba del velorio de una amistad.

Martínez era padre de un niño de tres años de edad y otro que está por cumplir su primer año de vida.

Hallan el cadáver de una mujer calcinada

En otros hechos, el cadáver de una mujer fue encontrado en la noche del jueves en una barranca a un costado de la carretera que conduce al municipio de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

Lugar donde fue encontrado el cadáver de una mujer en la carretera a San José Guayabal. Foto LPG/Franklin Zelaya

El cuerpo fue hallado en la zona conocida como desvío La Flecha. Estaba putrefacto y carbonizado. La víctima no ha sido identificada.

Personal de Inspecciones Oculares de la PNC procesan la escena donde fue encontrado el cadáver de una mujer. Foto LPG/Franklin Zelaya

Otros homicidios

Por otra parte, la Fiscalía informó de un homicidio cometido en la primera avenida norte del barrio San Francisco del municipio de El Tránsito en el departamento de San Miguel.

Y en el municipio de Colón (La Libertad), fue asesinado un hombre en el cantón Las Moras, reportó la Fiscalía sin dar más detalles.

Y en Ilopango, en el cantón San Bartolo, fue asesinado un niño de once años identificado como Daniel Elías Escobar Salmerón.

Tags:

Lee también

Comentarios