Loading...

Encuentran en hospital a joven desaparecido: asaltantes lo golpearon y le quitaron el poco dinero que llevaba

Asaltantes le quitaron la bicicleta al adolescente y lo vapulearon en Santa Tecla. Familia lo encontró con vida.

Enlace copiado
Encuentran en hospital a joven desaparecido: asaltantes lo golpearon y le quitaron el poco dinero que llevaba

Encuentran en hospital a joven desaparecido: asaltantes lo golpearon y le quitaron el poco dinero que llevaba

Enlace copiado

Dos días pasó la familia de Jonathan sin saber nada del adolescente de 15 años. Lo último que sabían es que desapareció el 31 de diciembre de 2019 por la tarde, tras tomar una bicicleta para salir desde su casa a comprar unas medicinas para su madre, en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Luego 48 horas de búsqueda, los familiares encontraron ayer a Jonathan ingresado en un hospital del departamento de La Libertad. Fue golpeado por un grupo de asaltantes que le quitó el poco dinero que llevaba y su bicicleta, que solía utilizar para cumplir con los "mandados", según confirmaron a LA PRENSA GRÁFICA familiares del adolescente.

Jonathan llegó al hospital gracias a unos vecinos del lugar donde los asaltantes lo dejaron. La familia del joven ya había visitado puestos policiales y hospitales en La Libertad y San Salvador, sin éxito. Lo encontraron hasta que la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a la madre a reconocer si Jonathan era el joven que estaba ingresado en un hospital del departamento de La Libertad.

"Todos nos alarmamos cuando vimos que eran las 5, las 6, las 7 y hasta que llegó la medianoche. Todos comenzamos a buscarlo la noche del 31 de diciembre", explicó ayer por la tarde una conocida de la familia de Jonathan, quien lo definió como "una persona sana, es un joven estudioso, hijo de un hogar cristiano".

El adolescente ya estaba en condiciones de abandonar el hospital cuando lo encontraron sus familiares. Los médicos no le habían dado el alta porque es un menor de edad y necesitaban a un adulto responsable del trámite. Ayer salió con su madre.

Jonathan había sido reportado como desaparecido a las 3 de la tarde del último día de 2019. Aunque ya apareció con vida, fue parte de las estadísticas oficiales que dan cuenta de que en cada día del año pasado hubo un promedio de nueve denuncias de desaparecidos en El Salvador, según informes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines