Lo más visto

Encuentran feto en baños del Instituto José Damián Villacorta

Preliminarmente sospechan que una alumna que tenía siete meses de embarazo abortó en la institución educativa.
Enlace copiado
Encuentran feto en baños del Instituto José Damián Villacorta

Encuentran feto en baños del Instituto José Damián Villacorta

Encuentran feto en baños del Instituto José Damián Villacorta

Encuentran feto en baños del Instituto José Damián Villacorta

Enlace copiado
Un feto fue encontrado en los baños del Instituto Nacional José Damián Villacorta, ubicado en Santa Tecla, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Inicialmente las autoridades sospechaban que la alumna, que tenía siete meses de embarazo, había abortado en la institución educativa, pero posteriormente dijeron que la bebé nació viva.

Los médicos presumen que la menor de edad dio a luz en el baño, pero sumergió en el tanque del inodoro a la recién nacida para esconderla.

Según los docentes del instituto, la alumna siempre negó su embarazo. La estudiante, quien cursa último año de bachillerato, fue trasladada a un centro de salud.

Por el momento no se conocen más detalles sobre este caso.

El mapa de embarazos de niñas y adolescentes 2015, presentado en julio pasado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el ministerio de Salud (MINSAL), indicaba que cada 21 minutos hubo un embarazo de niña o adolescente en El Salvador en 2015.

Ondina Castillo, una de las especialistas de género y juventud de UNFPA, dijo entonces que el impacto es mayor en niñas de 10 a 14 años. De las niñas que tuvieron un parto en 2012 solo tres de cada 10 estaban asistiendo a estudiar.

Otras muertes de fetos en El Salvador


En mayo pasado, el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador resolvió anular la sentencia de 40 años de prisión para María Teresa Rivera, quien fue acusada de asesinar a su hijo.

En 2011, Rivera padeció un "problema obstétrico" que la llevó a tener un aborto en su casa, en el que murió el feto de menos de 21 semanas, de acuerdo con un representante de una organización de despenalización del aborto.

Agregó que, por ser un parto extrahospitalario, no podía calificarse legalmente como aborto y por ello la Fiscalía cambió la tipificación a homicidio agravado, lo que traía consigo la pena de 40 años de prisión que le fue impuesta en 2012.

De acuerdo con los documentos judiciales, la causa de muerte del recién nacido fue asfixia perinatal, una muerte que los doctoren explican como "de origen natural". Rivera formaba parte de un grupo de 17 mujeres condenadas por delitos ligados al aborto en El Salvador.

Lea la noticia: Anulan sentencia contra mujer procesada por muerte de feto 

Tags:

  • feto
  • embarazo
  • instituto nacional josé damián villacorta

Lee también

Comentarios