Lo más visto

Más de El Salvador

Encuentran feto sin vida dentro de bolsa de papel en calle de San Vicente

Tenía entre seis y tiene meses de gestación, según el reporte de Medicina Legal. Fue enviado a autopsia.

Enlace copiado
Aviso.  El feto fue descubierto por personas que transitaban por la avenida Crescencio Miranda, quienes llamaron al Sistema de Emergencias 911 de la Policía.

Aviso. El feto fue descubierto por personas que transitaban por la avenida Crescencio Miranda, quienes llamaron al Sistema de Emergencias 911 de la Policía.

Enlace copiado

Un feto humano sin vida fue encontrado el martes pasado aproximadamente a las 5 de la tarde sobre una acera en la avenida Crescencio Miranda, frente a una vivienda del barrio San Francisco, en la ciudad de San Vicente. El hallazgo fue realizado por personas que caminaban por el lugar y dieron aviso al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades policiales detallaron que al llegar al lugar encontraron al feto que aparentaba tener entre seis a siete meses de gestación, y afirmaron que ya estaba fallecido, y que todavía tenía el cordón umbilical. El hallazgo del pequeño cuerpo generó consternación e indignación entre la población vicentina.

Hasta ayer se desconocían las circunstancias en las que el feto fue abandonado en el lugar.

"Dicen que el niño estaba envuelto con una bolsa de papel en la esquina de una casa, y que supuestamente lo abandonaron ahí desde la mañana y nadie se había fijado, pero algunos perros callejeros lo sacaron de la bolsa y así fue como lo encontraron ", manifestó un residente de dicho barrio.

A la escena del hallazago se hicieron presentes agentes de Inspecciones Oculares, autoridades fiscales y de Medicina Legal, quienes realizaron el levantamiento del feto.

"Según el médico forense el feto es del sexo masculino y tiene aproximadamente de 6 a 7 meses de gestación y se encuentra con el cordón umbilical", manifestó una fuente policial.

Agregaron que para determinar la causa de la muerte, el feto fue enviado autopsia ya que era difícil establecerla en el lugar donde fue hallado.

Fuentes de la PNC de San Vicente dijeron que están realizando las investigaciones del hecho, pues por el momento carecen de información y testigos que los lleven hasta los responsables de la muerte del feto.

"Lo vi, estaba completamente formado, primero pensé que se trataba de un bebé de tiempo, no parecía feto. Ojalá se esclarezca lo que pasó en este caso, es triste e indignante que pasen este tipo de cosas, cuando hay tantas mujeres que desean tener un hijo", manifestó una vicentina.

El año pasado en San Vicente se reportaron dos casos similares en distintos puntos de la ciudad. En uno de esllos, el bebé abandonado fue hallado con vida y sobrevivió, pero no se conocieron detalles sobre el resultado de las investigaciones.

Tags:

  • SanVicente
  • hallan
  • feto
  • muerto

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines