Lo más visto

Encuentran fosa clandestina gracias a un “agente canino”

La fosa contenía el cadáver de un hombre que fue enterrado, según expertos forenses, desde hace más de un año.
Enlace copiado
Encuentran fosa clandestina gracias a un “agente canino”

Encuentran fosa clandestina gracias a un “agente canino”

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este día el hallazgo de unos restos humanos dentro de una fosa clandestina ubicada en una zona boscosa del cantón San Pedro Carrizal, del municipio El Divisadero, al sur del departamento de Morazán.

Según el informe policial, los restos humanos pertenecían a un hombre aún no identificado que fue enterrado hace más de un año. Los restos fueron encontrados con la ayuda de un “agente canino” llamado “Furst”, un perro de raza pounter alemán. Las autoridades forenses determinaron que el cuerpo fue encontrado cerca de un árbol de conacaste, luego de que Furst lo identificara durante un peritaje en la zona.

El hallazgo se produjo el pasado 9 de mayo, aunque fue hasta este día que la PNC informó sobre el procedimiento ya que se mantiene una investigación abierta para determinar la identidad del cuerpo encontrado, las causas de su muerte y la posibilidad de que existan más fosas clandestinas en esa zona.  

Furst es uno de los perros entrenados por la PNC para la búsqueda de cadáveres y personas heridas o extraviadas en situaciones de emergencia, los cuales son manejados por agentes capacitados para colaborar con el apoyo canino.
 

Tags:

  • pnc
  • agente canino
  • el salvador

Lee también

Comentarios