Lo más visto

Más de El Salvador

Encuentran fusil y mira telescópica en encomienda

El hallazgo se reportó en la aduana de San Bartolo en Ilopango, durante un procedimiento rutinario de inspección de la DGA.
Enlace copiado
Armamento encontrado.  Dirección de Aduanas encontró un fusil, municiones y una mira telescópica en un paquete resguardado en la aduana de San Bartolo. Esta no es la primera vez que se reporta un hallazgo de armas en encomiendas.

Armamento encontrado. Dirección de Aduanas encontró un fusil, municiones y una mira telescópica en un paquete resguardado en la aduana de San Bartolo. Esta no es la primera vez que se reporta un hallazgo de armas en encomiendas.

Encuentran fusil y mira telescópica en encomienda

Encuentran fusil y mira telescópica en encomienda

Enlace copiado
La Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda (DGA) reportó ayer el hallazgo de un fusil, una mira telescópica y varios cartuchos de municiones en un paquete de encomienda que se encontraba alojado en la aduana de San Bartolo (Ilopango).

Según empleados de la dirección, el armamento se encontró durante una inspección no invasiva de rutina que se realiza en el recinto y se incautó debido a que es un arma de uso privativo de las Fuerza Armada.

Al cierre de esta nota, la Dirección de Aduanas no había confirmado el nombre del emisor y el destinatario del paquete en el que se encontró el fusil.

Esta no es la primera vez que la Dirección de Aduanas encuentra armamento de guerra entre las encomiendas depositadas. El pasado 4 de febrero, la misma oficina informó sobre el hallazgo de armamento escondido entre encomiendas en la frontera terrestre de Anguiatú (Ahuachapán) y en la marítima del puerto de Acajutla (Sonsonate). Según la versión oficial, las armas se dirigían también hacia la aduana de San Bartolo (Ilopango).

En aquel momento las autoridades encontraron un cuerpo de una granada sin explosivo, dos miras telescópicas, 12 cargadores, dos pistolas, dos rifles y partes de un fusil, que presumían era un M16.

El director de Aduanas, Carlos Cativo, informó que ese armamento venía dirigido a una “persona natural” que no está autorizada para la importación de armas, pero no reveló la identidad del destinatario para no entorpecer la investigación.

La DGA reportó a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el hallazgo del armamento para que inicie una investigación por ser estas de uso privativo de la Fuerza Armada.

Aduanas también remitió un informe a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés) debido a que entre el hallazgo había balas con puntas de colores, similares a la munición conocida como “trazadora”, de uso exclusivo del Ejército y cuya importación para particulares está prohibida por ley en el país.

La FGR no ha informado cuál fue el resultado de la investigación iniciada a raíz del reporte de la Dirección de Aduanas.

Lee también

Comentarios