Encuentran ilícitos en las bartolinas

También en las celdas policiales de La Unión hubo requisa, sin incautaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil de San Vicente, en coordinación con la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), realizó requisas en el interior de las bartolinas policiales con el objetivo de encontrar los ilícitos, informó un oficial.

El resultado fue encontrar 12 celulares, ocho chips, 49 baterías de teléfono y cinco porciones de marihuana.

Según detalló el oficial, las requisas se realizan cada 15 días o cada mes y se previene que los detenidos tengan objetos indebidos en los recintos.

Las bartolinas de la PNC en San Vicente tienen seis celdas, incluida una de mujeres, con capacidad para 25 reos en cada una, donde hay actualmente hasta 50 personas.

“Las celdas tienen más de 275 detenidos, estamos en unas bartolinas hacinadas. Esta problemática podría estar influyendo en eso (ilícitos encontrados), pero analizamos esta situación, ya que en la requisa anterior solo se encontraron un chip y baterías de celular”, expresó el oficial.

También en las cinco celdas de las bartolinas policiales de La Unión se realizó una requisa, el miércoles por la tarde.

El procedimiento inició aproximadamente a las 5 de la tarde y duró cuatro horas.

“Se realiza a base de una programación mensual con el objetivo agregado de identificar si los reos están padeciendo algún tipo de enfermedad para darle la respectiva atención clínica y médica”, informó el oficial de servicio de la PNC.

El jefe policial aseguró que no se encontró ningún tipo de ilícito o indicios que los reos tengan planes de fuga. La Sección Táctica Operativa y Personal de subdelegaciones apoyaron en la seguridad interna y periférica de las bartolinas policiales mientras se realizó la revisión rutinaria.

Tags:

  • San Vicente
  • requisa

Lee también

Comentarios

Newsletter