Encuentran los restos de los dos militares accidentados en aeronave junto a hijo de ministro Merino Monroy

Tras cinco días de búsqueda, la Fuerza Armada confirmó el hallazgo de los cuerpos, a pesar de que funcionarios del gobierno afirmaron desde el día del accidente haber encontrado a los dos militares fallecidos.

Enlace copiado
Desde el pasado jueves, autoridades iniciaron con la búsqueda de los tres tripulantes accidentados. Este martes fueron encontrados los restos de los dos militares y helicóteros llegaron a la zona para trasladarlos. Foto LPG/A. Hernández.

Desde el pasado jueves, autoridades iniciaron con la búsqueda de los tres tripulantes accidentados. Este martes fueron encontrados los restos de los dos militares y helicóteros llegaron a la zona para trasladarlos. Foto LPG/A. Hernández.

Enlace copiado

La mañana del martes 7 de diciembre la Fuerza Armada afirmó haber encontrado los restos de los dos militares que se accidentaron el pasado jueves 2. En el percance fallecieron los tres tripulantes: el teniente de fragata Santos Elías Serrano Minero, el capitán Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi y el teniente de fragata Gerardo Antonio Merino Marroquín, este último hijo del ministro de Defensa salvadoreño René Merino Monroy, cuyos restos fueron recuperados el mismo día del accidente.

Versiones iniciales indican que los cuerpos habrían sido encontrados en distintos puntos, uno al sur de la playa La Puntilla y otro al sur de la playa las Hojas, presuntamente por personas de la zona, quienes participaban en la búsqueda por petición de los familiares. Hasta el momento no ha habido versión oficial de las autoridades sobre cómo ocurrió el hallazgo.

También se conoció que, tras el hallazgo, uno de los cuerpos se mantiene en puerto La Concordia y el otro en Las Hojas. En horas de la tarde, dos helicópteros de la Fuerza Armada aterrizaron en un predio del kilómetro 79 del bulevar Costa del Sol, en los cuales serían trasladados los cuerpos.

Con el hallazgo se finaliza la búsqueda que duró cerca de cinco días, en el que elementos de la Fuerza Armada, Protección Civil, las comunidades cercanas a la playa La Puntilla y los propios familiares de las víctimas se unieron para dar con el paradero de los restos.

Desde el jueves 2 de diciembre, día en el que ocurrió el percance, distintos funcionarios salvadoreños afirmaron que se había localizado los cuerpos, incluso el presidente Nayib Bukele confirmó el hecho en su cuenta de Twitter, cuando en realidad solo se había encontrado al hijo de Merino Monroy. Familiares de los dos militares que faltaban ser encontrados dijeron lo contrario.

Hasta el momento se desconocen las causas que habrían provocado el accidente, así como la misión en la que se encontraban cuando la nave se precipitó al mar, en el momento que se transportaban en un avión Beechcraft Baron 55.

Sobre la recuperación del cuerpo de Merino Marroquín y el hallazgo este martes de los restos de Serrano Minero y Escobar Grimaldi, el ministro Monroy publicó en su cuenta de Twitter: “Gracias Padre Celestial por habérmelos regresado para darles su cristiana sepultura. Q.E.P.D.”. Hasta el momento no ha habido declaraciones oficiales sobre el accidente.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • militares
  • Accidente avioneta
  • avioneta
  • Ministro de Defensa
  • René Merino Monroy
  • Santos Elías Serrano Minero
  • Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi
  • Gerardo Antonio Merino Marroquín

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines