Lo más visto

Más de El Salvador

Encuentran más cajas con papeletas en Anamorós, La Unión

Investigación por ocultación de documentos, pero podría cambiarse a fraude electoral.
Enlace copiado
Encuentran más cajas con papeletas en Anamorós, La Unión

Encuentran más cajas con papeletas en Anamorós, La Unión

Enlace copiado

Dos cajas con papeletas electorales se encontraron el miércoles por la tarde en una de las aulas del Centro Escolar del caserío Los Benítez, en el cantón Agua Blanca, de Anamorós, La Unión, según confirmó la Fiscalía.

En el interior de cada una de las urnas, había papeletas para elegir a diputados y alcaldes, las cuales estaban marcadas. Aún no se ha logrado determinar el número de papeletas.

Al centro de votación se presentaron policías y fiscales para realizar la inspección y el embalaje del material que fue localizado por el personal del centro educativo.

“Son papeletas que están en sus bolsas respectivas, que debían ser incorporadas a las cajas electorales, para ser devueltas y entregadas al tribunal, pero quizás por algún olvido las habían dejado y dentro de las cajas”, explicó un fiscal.

Se aprecia a simple vista que las urnas que fueron encontradas pertenecen a la Junta Receptora de Votos (JRV) 6,645, por lo que se investiga el delito de ocultación, destrucción o supresión de documentos auténticos. Tampoco se descarta que a medida avance el proceso de escrutinio final y si hay incongruencia al cotejar las papeletas con los resultados plasmados en las actas, se podría proceder a procesar a los miembros de esa JRV por fraude electoral.

“Al parecer (las papeletas) están marcadas. No se logra identificar con exactitud qué tanto están o a qué partido pertenecen, en virtud de que estaban guardadas en las bolsas y selladas con cintas, por lo tanto hemos decidido no tocarlas”, apuntó la fuente fiscal.

Lee también

Comentarios