Encuentran muerto a hombre de la tercera edad en “by-pass”

La víctima había sido privada de libertad el sábado por la noche. Asimismo, la PNC reportó el hallazgo de los cadáveres de dos pescadores.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jonás Antonio Águila Herrera, de 66 años, fue encontrado muerto este domingo en el caserío Los Sernas del cantón La Peña, en la zona del “by-pass”, municipio de Usulután, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El oficial de servicio de la PNC explicó que al hombre lo sacaron de su vivienda, ubicada en el caserío La Escuela del cantón El Ojuste, en Usulután, varios sujetos vestidos con ropas oscuras el sábado a las 8:30 de la noche.

El cadáver fue hallado el domingo a las 7:30 de la mañana, a pocos metros de la carretera y tenía lesiones en distintas partes, producidas con arma de fuego.

“Hasta el momento se desconoce el móvil y si eran miembros de pandillas los que lo atacaron, estamos investigando si había tenido algún problema con alguien para determinar alguna hipótesis”, indicó una fuente policial.

Segundo caso en la zona de “by-pass”

Este es el segundo hecho de violencia ocurrido en la zona del “by-pass” en la semana pasada, ya que el viernes Óscar Quintanilla murió luego de que intentó atacar a elementos policiales con un machete. Los agentes se defendieron disparándole, por lo que Quintanilla falleció al instante.

La Policía informó además del hallazgo de los cadáveres de dos pescadores que desaparecieron el sábado en el sector conocido como El Ángel, en Jiquilisco, Usulután. Las víctimas fueron identificadas como José Mamerto Zalama, de 44 años, y Jonathan Vladimir Zalama Zúniga, de 19, ambos padre e hijo.

La investigación preliminar señala que el padre y su hijo salieron en la mañana a pescar en al río Lempa en el sector del Zamorano. Luego de eso, la familia no tuvo mayor información del paradero de los Zalama.

La PNC, sin embargo, sospecha que murieron porque fueron arrastrados por una corriente. Pero las autoridades no descartan de que también se trate de un doble homicidio.

La Policía no reveló si los cadáveres de las dos víctimas tienen lesiones.

En horas de la tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un hombre fue atacado con arma de fuego en Ahuachapán, sin embargo no reveló en qué sector ocurrió el hecho. La víctima murió ayer en la tarde en el hospital San Juan de Dios. La FGR no dio a conocer más detalles sobre el caso.

Howard Cotto, director de la PNC, manifestó que han registrado una baja de homicidio desde enero hasta la fecha. Por ejemplo, el titular de la PNC, señaló que durante ese tiempo hubo 972 muertes violentas, mientras el año pasado la cifra fue de 2,188, es decir que en 2017 se registran 1,216 asesinatos menos.

Con respecto a la cifra de homicidio de la semana de vacaciones, Cotto explicó que se han cometido 81 muertes violentas a escala nacional. El funcionario agregó que el año pasado, para esta misma época de temporada vacacional, se registraron 170 casos de homicidio.

Tags:

  • homcidio
  • usulutan
  • pnc
  • baja
  • homicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter