Lo más visto

Más de El Salvador

Encuentran muerto a policía de San Marcos

Familiares lo identificaron ayer por la mañana, en la morgue de Medicina Legal.

Enlace copiado
Estaba de licencia. El cadáver del agente fue encontrado en la calle que conduce hacia el balneario El Trapiche, en Chalchuapa, informó la PNC.

Estaba de licencia. El cadáver del agente fue encontrado en la calle que conduce hacia el balneario El Trapiche, en Chalchuapa, informó la PNC.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó ayer por la tarde que un cadáver encontrado el domingo por la madrugada en una quebrada contigua a la calle que conduce al balneario El Trapiche, en Chalchuapa, Santa Ana, es el de Hugo Antonio Barrera Mayén, de 39 años y miembro de la corporación.

Familiares de la víctima explicaron que Barrera Mayén tenía más de 10 años de trabajar como policía, y que fue asesinado mientras se encontraba de licencia.

Durante el procesamiento de la escena, la fiscalía no pudo determinar la identidad del fallecido, debido a que no portaba documentos que facilitaran esta labor, explicó un oficial del Departamento de Investigaciones de la PNC de Santa Ana.

Por su parte, la fiscalía señaló que el cadáver tenía múltiples lesiones provocadas con arma de fuego, y en el momento que fue encontrado llevaba seis horas de fallecido, aproximadamente.

Fue hasta ayer por la mañana, cuando familiares se presentaron a Medicina Legal, que se logró determinar la identidad del agente policial, agregó el investigador.

Comentó que, de acuerdo con los familiares, la última vez que vieron vivo a Barrera Mayén fue el sábado. Explicó que el aviso de la desaparición fue interpuesto hasta el lunes por la noche en la sede policial de Chalchuapa.

"Ellos al notar que el agente no aparecía llamaron al puesto de su trabajo en San Marcos, San Salvador, y en ese lugar les confirmaron que no se había presentado el lunes, por lo que ese mismo día denuncian la desaparición del compañero agente", dijo la autoridad policial.

El oficial de Investigaciones explicó que, de acuerdo con las pesquisas iniciales, el crimen fue cometido por pandilleros que residen en la zona de Chalchuapa. "Si bien aún no tenemos capturas, ya tenemos un importante avance de los sujetos que han participado", afirmó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines