Lo más visto

Encuentran osamentas en medio de cañal

Familiares de una mujer desaparecida hace 15 días sospechan que los restos son de ella. La PNC señala que esperarán el resultado del análisis de ADN.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Zona peligrosa.  A pocas cuadras de donde fueron encontradas las osamentas, el pasado viernes fue asesinado un hombre cuando iba en una motocicleta. Las pruebas de ADN determinarán la identidad de la víctima.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Zona peligrosa. A pocas cuadras de donde fueron encontradas las osamentas, el pasado viernes fue asesinado un hombre cuando iba en una motocicleta. Las pruebas de ADN determinarán la identidad de la víctima.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo de restos humanos, ayer por la mañana, en unos cañales del cantón El Paraisal, del municipio de Concepción Batres, en Usulután. Un oficial indicó que no pudieron determinar el sexo, ya que la mayor parte del cadáver había sido devorado por los animales.

“Las aves de rapiña o los perros pudieron haber devorado parte del cuerpo, por lo que no se ha determinado si es hombre o mujer, así como tampoco la causa de la muerte debido al estado en el que se encuentra”, expresó el jefe policial.

Asimismo, señaló que en el lugar hallaron una licra negra y restos de cabello, que al parecer serían de una mujer; sin embargo, dijo que era muy prematuro confirmar el sexo de la víctima.

Familiares de una mujer de 37 años llegaron a la zona a verificar si el cadáver era de su pariente. Algunos de ellos platicaron con investigadores policiales, a quienes explicaron sobre objetos que fueron encontrados en el lugar, como el tipo de zapatos que usaba el último día que tuvieron conocimiento de ella, para verificar si la información coincidía.

Un pariente manifestó que buscaba a Dorotea Chicas Reyes, a quien la vieron por últimas vez hace 15 días a una cuadra de su casa, ubicada en la zona urbana de Concepción Batres.

“Lo que sabemos es que algunas personas la subieron a un carro cuando ella caminaba a comprar tortillas, y de ahí no sabemos nada. Ella vendía frescos en Concepción Batres y tenía tres hijos”, apuntó uno de los familiares, quien añadió que desconocen si Chicas Reyes había sido amenazada.

Las autoridades policiales indicaron que lo que corresponde en este tipo de casos es que Medicina Legal le realice la prueba de ADN a los restos encontrados y compararla con la de un familiar de la mujer para determinar si coinciden y así entregarles el cadáver.

En Ahuachapán

Por otra parte, los restos de un hombre de entre 30 y 40 años de edad fueron localizados el domingo por la noche en la entrada principal de la hacienda La Labor, del cantón San Lázaro, en el municipio de Ahuachapán, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la información fiscal, el cadáver  fue encontrado por algunos lugareños cerca de las 8 de la noche. La PNC informó que el individuo vestía una camisa color azul negro, pantalón de lona gris y zapatos de cuero café.

Los investigadores explicaron que el cadáver tenía varias lesiones, pero que no pudieron determinar con qué tipo de objeto fueron realizadas. Sospechan que el cadáver fue lanzado en el lugar.

 

Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer sobre el hallazgo, el domingo anterior, del cadáver de una mujer que estaba calcinado dentro de un barril de metal, en el interior de la finca San Martín, en el cantón Monte Largo, del municipio de Santa Ana.
 

Lee también

Comentarios