Lo más visto

Encuentran otro rastro clandestino

Había tres caballos muertos, listos para ser destazados, los cuales fueron enterrados para evitar contaminación.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) descubrió el domingo anterior por la tarde un rastro clandestino en una propiedad de la lotificación Las Delicias, del municipio de San Juan Nonualco, en La Paz.

El jefe de la delegación de La Paz, Carlos Romero Lazo, informó que en el lugar se encontraron tres caballos muertos que estaban listos para ser destazados, así como varias herramientas utilizadas para matar a los animales.

Según el jefe policial, las personas que se encontraban destazando los equinos lograron escapar de la propiedad, por lo que no hubo detenciones.

Los caballos sacrificados fueron enterrados ayer en el mismo terreno donde se encontraron y para ello se utilizó maquinaria pesada. El procedimiento fue verificado por personal del Ministerio de Salud.

La policía aseguró que se realizarán las investigaciones del hecho para establecer si se trata de una nueva estructura que se dedica a esta actividad ilícita en dicho sector de San Juan Nonualco.

El año pasado fueron desmantelados varios rastros clandestinos de caballos en San Rafael Obrajuelo, municipio vecino de San Juan Nonualco.

El primer procedimiento policial para ubicar rastros clandestinos en San Rafael Obrajuelo ocurrió en mayo de 2016, en una propiedad conocida como Rancho Los Potrillos.

Lee también

Comentarios