Encuentran quinta víctima en cementerio clandestino de Apopa

En ese mismo sector la Fiscalía ubicó a una mujer en diciembre de 2012. Este año las autoridades han encontrado otros tres cuerpos. Las víctimas, según la PNC, están ligadas a pandillas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Agentes antipandillas trabajan en la exhumación de un cadáver en un terreno ubicado en el cantón Joya Grande, en Apopa, al norte del departamento de San Salvador.

Según los agentes, desde hace una semana iniciaron la búsqueda de más cadáveres en un sembradío de caña. En ese mismo sitio han sido ubicados otros cuatro cuerpos entre diciembre del año pasado y lo que va de 2013.

El primer hallazgo ocurrió el 7 de diciembre de 2012. El criminólogo de la Fiscalía General de la República, Israel Ticas, desenterró el cadáver de una mujer de 20 años de edad. El 31 de enero de este año, Ticas encontró otros dos cadáveres en el mismo sector. Un día después encontró un tercero. 

La PNC dijo que la ubicación del cementerio clandestino fue posible por la declaración de un testigo criteriado (con bebneficios a cambio de declaración).

Según la versión del testigo, el lugar fue utilizado por un grupo de pandilleros que opera en la urbanización Valle del Sol para enterrar a sus víctimas. La mayoría, según los investigadores, son pandilleros rivales.

Tags:

  • Apopa
  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • cementerio clandestino

Lee también

Comentarios

Newsletter