Lo más visto

Encuentran recién nacida muerta en comunidad La Chacra

Tenía seis meses de edad gestacional, según las autoridades. Una de las extremidades de la bebé fue devorada por perros.

Enlace copiado
Foto de LPG/Mirna Velásquez

Foto de LPG/Mirna Velásquez

Enlace copiado

Una recién nacida fue abandonada y la encontraron fallecida sobre la calle principal de la comunidad La Chacra, en San Salvador.

Personas desconocidas que pasaban por el lugar hallaron el cuerpo sin vida en medio de dos vehículos, entre las 9:00 y 9:45 de la mañana de este sábado.

De acuerdo con las autoridades presentes en la zona, tenía seis meses de edad gestacional y alrededor de 12 horas de haber nacido. Según términos médicos, se trata de un parto inmaduro (que sucede entre las 21 y 28 semanas de gestación).

"Se trata de un recién nacido prematuro, del sexo femenino, al parecer seis meses de evolución del embarazo. No había evidencia de trauma. Nació vivo aparentemente", dijo la fiscal del caso. Testigos afirman que la recién nacida tenía un dedo en la boca y por eso las autoridades sospechan que nació con vida.

La fuente también detalló que una de las extremidades de la bebé fue devorada por perros.

Una señora cubrió a la recién nacida con ropa que llevaba en el bolso, pues fue hallada desnuda. Las investigaciones sobre este caso para determinar responsabilidades se encuentran en desarrollo.

Tags:

  • Recién nacida
  • Parto inmaduro
  • Comunidad La Chacra

Lee también

Comentarios