Encuentran restos de dos cadáveres en bolsas en Usulután

FGR reportó seis homicidios más en otras partes del país, además de la masacre cometida en Cuscatlán.
Enlace copiado
San Dionisio Policías de la unidad de investigaciones de San Salvador llegaron a San Dionisio para procesar la escena donde pobladores encontraron ayer cuatro bolsas plásticas con los restos de dos cadáveres.

San Dionisio Policías de la unidad de investigaciones de San Salvador llegaron a San Dionisio para procesar la escena donde pobladores encontraron ayer cuatro bolsas plásticas con los restos de dos cadáveres.

Encuentran restos de dos cadáveres en bolsas en Usulután

Encuentran restos de dos cadáveres en bolsas en Usulután

Enlace copiado
Los restos de dos hombres fueron encontrados ayer en cuatro bolsas plásticas en uno de los callejones del sector conocido como El Mechudo, en el cantón Mundo Nuevo del municipio de San Dionisio (Usulután), informó la Policía Nacional Civil (PNC).

A las 6:40 de la mañana, una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó del hallazgo de cuatro bolsas en el sector, por lo que las autoridades policiales llegaron al lugar a verificar la información.

En un inicio, investigadores de Usulután llegaron a procesar la escena; sin embargo, al mediodía investigadores de San Salvador fueron quienes realizaron el procedimiento, el cual finalizó a las 4 de la tarde.

Un oficial de la PNC dijo que las partes de los cuerpos fueron encontradas distribuidas en dos bolsas para cada uno. La fuente agregó que para ello supuestamente se utilizaron machetes, hachas y una sierra.

La policía señaló que sospechan que uno de los cadáveres pertenece a Juan Pablo Sánchez García, de 22 años, quien supuestamente había sido privado de libertad desde el martes por la mañana en su vivienda ubicada en la zona norte de Usulután.

“En un 80 % se puede asegurar que es una de las personas encontradas, ya que a través de un aparato lector de huellas dactilares se pudo determinar que se trataba de él, además de las descripciones que dieron sus familiares y alguna vestimenta”, explicó el oficial.

Según datos proporcionados por la policía, Sánchez García había sido detenido el año pasado por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que sospechan que pertenecía a una pandilla. Mientras que la otra persona no fue identificada, ya que no portaba documentación y ninguna persona llegó a preguntar por familiares desaparecidos.

Sin embargo, la policía sostuvo que la segunda víctima podría ser un menor de edad.

Medicina Legal hizo el reconocimiento de los cadáveres a las 2 de la tarde, y señaló que tenían entre 12 y 14 horas de fallecidos, por lo que las autoridades sospechan que fueron asesinados ayer por la madrugada. “Estas personas fueron asesinadas o en las últimas horas del martes o en la madrugada de hoy (miércoles), pero fueron asesinadas en otro lugar y a este sector vinieron a dejar los restos”, expresó un investigador de la PNC.

La zona donde fueron encontradas las víctimas es asediada por una pandilla, pero a pocos kilómetros hay un grupo rival; no obstante, las autoridades policiales no establecieron el móvil del crimen, pero no descartan que sea por disputas entre pandillas.

En los alrededores no hay viviendas, solamente cañales y cultivos de maíz. Pocas personas llegaban al lugar a observar el procedimiento, y los que se quedaban solamente preguntaban lo que pasaba y a los minutos se retiraban.

Más homicidios

Jesús Alberto Hernández, de 26 años, fue asesinado ayer en la lotificación Las Flores II, en Zacatecoluca, La Paz. Policías en Zacatecoluca también encontraron ayer el cadáver de Mauricio Antonio García Valladares, de 47 años de edad, en una plantación de marañones, en la colonia Somoza de ese mismo municipio.

La fiscalía informó también que José Rafael Anaya, de 54 años, murió en el Hospital de Nueva Concepción, Chalatenango, tras haber sido atacado con arma de fuego en el caserío Valle Nuevo, cantón Aguaje Escondido, en el municipio de Tejutla.

Hubo otros dos asesinatos en San Salvador. La policía encontró un cadáver dentro de un vehículo en la 29.ª calle poniente y avenida España, en las cercanías del Teatro de Cámara, en la capital. Otro homicidio se cometió cerca de la planta Nejapa Power, en Apopa. La víctima no fue identificada y la fiscalía anunció que ya había tres capturados por el hecho.

Mientras que en San Martín, un expandillero fue asesinado, a las 5 de la tarde, en las inmediaciones de un supermercado. La víctima todavía no ha sido identificada, según la PNC.


Tags:

  • homicidios
  • usulutan
  • violencia
  • san dionisio
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter