Encuentran restos de policía privado de libertad hace un mes y asesinan a militar en San Miguel

El policía pertenecía a la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) y estaba destacado en San Salvador.
Enlace copiado
Encuentran restos de policía privado de libertad hace un mes y asesinan a militar en San Miguel

Encuentran restos de policía privado de libertad hace un mes y asesinan a militar en San Miguel

Enlace copiado
Las osamentas de un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) que desapareció el pasado 11 de abril fueron encontradas semienterradas debajo de un árbol de Amate, en un predio baldío del caserío La Ceiba, cantón Llano El Coyol, municipio de El Tránsito, en San Miguel.

El policía, identificado como Edwin Gustavo Cruz, de 35 años, pertenecía a la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) y estaba destacado en San Salvador. El día de su desaparición se encontraba de licencia en San Miguel, de donde es originario.

Los investigadores que acudieron a la escena aseguran que los restos pertenecen al agente por la vestimenta que llevaba, pero todavía esperan la respuesta de la prueba de ADN.

Asesinan a segundo militar en lo que va de 2017

Este lunes, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, fue asesinado el sargento Julio Israel Peña Amaya, de 49 años, quien estaba destacado en San Francisco Gotera, Morazán. El hecho ocurrió en un establecimiento de bebidas embriagantes ubicado en la colonia San Rafael, municipio de Moncagua, San Miguel.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el militar se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando fue sorprendido por dos hombres que ingresaron al lugar y le dispararon en la cabeza. Su cuerpo quedó tendido debajo de la mesa y a un costado fue hallada su arma.

Peña tenía 30 años de formar parte de la Fuerza Armada. Al momento del asesinato, vestía una camisa negra que decía "Comandos".

Este es el segundo soldado asesinado en lo que va de 2017 y en lo que va del mes de mayo. El pasado día 6 fueron encontrados los restos de un militar retirado divididos en tres bolsas en Ilopango.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter