Lo más visto

Encuentran restos de un hombre en tres bolsas en Ilopango

Autoridades investigan si víctima era un miembro activo de la Fuerza Armada.
Enlace copiado
AsesinatoIlopango, San Salvador  El cadáver de Manuel Jesús Sánchez fue encontrado en el reparto Las Cañas, en Ilopango, en tres bolsas plásticas. Autoridades investigan si era militar.

AsesinatoIlopango, San Salvador El cadáver de Manuel Jesús Sánchez fue encontrado en el reparto Las Cañas, en Ilopango, en tres bolsas plásticas. Autoridades investigan si era militar.

Enlace copiado
Manuel Jesús Sánchez, de 52 años, fue asesinado y los homicidas depositaron sus restos en tres bolsas plásticas, que fueron localizadas en el reparto Las Cañas del municipio de Ilopango, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la fiscal del caso, el cadáver estaba repartido entre las tres bolsas y a un lado había ropa que parecía ser parte de uniformes militares.

“Sí, se encontró ropa militar, pero aún no se ha determinado si esta persona del sexo masculino era miembro activo de la Fuerza Armada. Eso se va a investigar”, dijo la fiscal, y agregó que según su Documento Único de Identidad (DUI), Sánchez vivía en Chalatenango.

Si las autoridades confirman que Sánchez era un militar, su caso sería el primero de este año. De acuerdo con los datos que la Fuerza Armada reveló al finalizar el año pasado, 22 militares fueron asesinados en 2016.

De acuerdo con la fiscal del caso, Sánchez fue asesinado en otro lugar, donde le hicieron cortes con arma blanca, luego lo metieron en las tres bolsas negras y después lo trasladaron hasta la calle que conecta al reparto Las Cañas con el kilómetro 7 de la autopista Este-Oeste, donde lo dejaron, cerca de un promontorio de basura.

El hallazgo del cadáver, según la policía, fue reportado a través de una llamada al 911 ayer en horas de la madrugada. El lugar donde fue encontrado Sánchez, según la fiscal del caso, ha sido identificado como “zona de liberación de cuerpos”, por otros casos similares en que estructuras del crimen organizado han aprovechado la soledad del lugar para abandonar los restos de personas que han sido asesinadas en otros lugares.

Con el homicidio de Sánchez, según datos proporcionados por la PNC, 36 personas han sido asesinadas en lo que va de mayo en todo el país. El mes pasado cerró con 291 homicidios en todo el país, lo que significa que hubo un promedio diario de nueve asesinatos.

Tags:

  • homicidio
  • violencia
  • zona de liberación

Lee también

Comentarios