Lo más visto

Más de El Salvador

Encuentran serpiente posiblemente venenosa en jardín de vivienda en San Salvador

Cuerpo de Bomberos la confirmó como un “falso coral”. El animal fue capturado y puesto en libertad en una zona boscosa de las cercanías.
Enlace copiado
Encuentran serpiente posiblemente venenosa en jardín de vivienda en San Salvador

Encuentran serpiente posiblemente venenosa en jardín de vivienda en San Salvador

Enlace copiado
Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó este sábado por la tarde del hallazgo de una serpiente venenosa en el jardín de una vivienda particular ubicada en la Colonia San Patricio, de la Cima 4, en el departamento de San Salvador.

La información fue publicada en la cuenta oficial de Twitter del Cuerpo de Bomberos. “Desalojamos una "falsa coral", una serpiente venenosa de 1 mt. del jardín de una vivienda de la col. San Patricio, en la Cima 4”, informó la institución en sus redes sociales.

Según Bomberos, la serpiente se trataba de un “falso coral”, es decir, una especie de serpiente que es muy parecida al coral, pero que tiene su diferencia en la progresión de los “anillos” que posee en toda la extensión de su piel.

Lea también: CULEBRA HALLADA EN EL CENTRO DE S.S. FUE ATRAPADA POR VENDEDORES

Bomberos informó que procedió a la captura del animal, para liberarlo posteriormente en una zona boscosa de las cercanías, donde se garantizó que no significara peligro para ninguna persona ni para el espécimen mismo.
 
Sin embargo, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) no se ha pronunciado al respecto para aclarar si, efectivamente, se trataba de una especie de serpiente altamente venenosa o si de un espécimen constrictor, es decir, sin capacidad de producir veneno, pero sí de oprimir y asfixiar como mecanismo de defensa.

Anteriormente, el pasado 23 de enero del presente año, una culebra fue encontrada en una de las aceras del centro de San Salvador, específicamente 3ª calle Poniente, entre la 1ª avenida Norte y avenida España. Los vendedores de la zona, alarmados, intentaron quitarla del paso con ayuda de una escoba y recipientes de plástico, sin saber si se trataba de una especie peligrosa.

Lea también: ¡UNA CULEBRA! ¿QUÉ DEBO HACER?

Ante la posibilidad de encontrar un reptil como este en el hogar o por la calle, Isabel Contreras, miembro del equipo técnico de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), explica la importancia de reaccionar adecuadamente y, sobre todo, no intentar apresar a la culebra.

Además, El artículo 2 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre establece que “Se entiende por vida silvestre las especies de la diversidad biológica que viven y se reproducen independientemente de la mano del hombre…ya sean éstas terrestres, acuáticas o aéreas, residentes o migratorias y las partes y productos derivados de ellas”, por lo que la mejor recomendación en caso de encontrar un animal de esta especie es dar aviso a las autoridades del MARN y la Policía Nacional Civil (PNC) en su división ambiental.

Tags:

  • marn
  • bomberos
  • el salvador
  • serpiente
  • culebra

Lee también

Comentarios