Lo más visto

Más de El Salvador

Encuentran sin vida a persona transgénero, en río Torola

En San Miguel fue asesinado con arma de fuego un taxista, pero no se tenían detalles del hecho.

Enlace copiado
Ataque Torola, Morazán. El cuerpo de una persona transgénero fue encontrado flotando ayer en el río Torola, Morazán.

Ataque Torola, Morazán. El cuerpo de una persona transgénero fue encontrado flotando ayer en el río Torola, Morazán.

Enlace copiado

El cadáver de una persona transgénero fue encontrado ayer por la mañana, flotando sobre las aguas del río Torola, entre los municipios de Osicala y Meanguera, en Morazán, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). De acuerdo a la información preliminar, la víctima respondía al nombre de Ricardo Manrique Díaz, quien era conocido entre la comunidad LGTBI como "Jade Díaz".

La víctima presentaba indicios de haber sido lanzada a las aguas del río ya sin vida.

Para el rescate del cadáver fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de la cabecera departamental, y posteriormente en tierra se realizó la inspección ocular del cuerpo en donde se determinó que presentaba algunos golpes y parte de su cuerpo estaba al interior de una bolsa. En el interior también habían unas rocas para generar peso y probablemente intentar mantener el cuerpo en aguas profundas.

Las autoridades policiales no profundizaron en los detalles de este hecho, pero la víctima había sido reportada como desaparecida desde el pasado jueves que salió de su vivienda en horas de la tarde en Lolotiquillo, siempre en Morazán, pero ya no regresó.

En San Miguel, un hombre que trabajaba como taxista fue asesinado el viernes por noche entre la calle Chaparrastique y la Tercera Avenida Sur, en el mercado del centro de la ciudad, según informó la PNC.

La víctima no fue identificada por las autoridades policiales. El cadáver quedó al interior de la unidad y presentaba heridas provocadas por disparos de arma de fuego.

"Sólo tenemos la información que se recabó a través del 911 que se trataba de unos disparos al interior del un taxi, el cual se verificó posteriormente y tenemos como resultado el motorista fallecido. Se ha iniciado un dispositivo de búsqueda de los hechores e investigaciones inicia el proceso con el levantamiento del cadáver y la autopsia", indicó un oficial.

La PNC no cuenta con más detalles ni con un móvil, pues no se tiene información que vincule a la víctima con algún grupo de pandillas. Tampoco se conoce que tuviera antecedentes delictivos o que hubiera recibido amenazas.

Los investigadores sospechan que el homicidio podría estar relacionado con alguna rencilla personal o ajuste de cuentas.

Desde hace más de un año que no se reportaban este tipo de hechos violentos en la zona del mercado en el centro de San Miguel, por lo que este caso vuelve a generar temor entre los usuarios.

Tags:

  • Río Torola
  • Asesinato
  • Morazán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines