Lo más visto

Más de El Salvador

Encuentran tortuga marina sacrificada para comercio ilegal de sus huevos

El MARN mantiene la versión de que los hechores mataron al animal para poder sacarle los huevos y comercializarlos.
Enlace copiado
Encuentran tortuga marina sacrificada para comercio ilegal de sus huevos

Encuentran tortuga marina sacrificada para comercio ilegal de sus huevos

Enlace copiado
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por intermedio de su Red de Observadores Locales de Amenazas Marinas de La Libertad (ROLAMLL), reportó el hallazgo de una tortuga marina muerta.

El cadáver del animal fue encontrado en la Playa La Paz, departamento de La Libertad, en horas del mediodía. El MARN maneja como información preliminar que la tortuga fue asesinada por sujetos que buscaban sacar sus huevos para comercializarlos de forma ilegal.
 
El MARN recordó que la comercialización de huevos de tortuga, así como también el cautiverio de fauna silvestre, está penado por ley en el artículo 2 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre que establece: “Se entiende por vida silvestre las especies de la diversidad biológica que viven y se reproducen independientemente de la mano del hombre… ya sean éstas terrestres, acuáticas o aéreas, residentes o migratorias y las partes y productos derivados de ellas”.
 
Además, en su artículo 4, define que se considera como “cacería” a “todo acto de captura o recolección, viva o muerta de ejemplares de la vida silvestre y toda actividad asociada con la misma, ya sea para uso o consumo personal o para transferencia o venta a otras personas”, especificando que puede ser con o sin fines de lucro.

El pasado martes, los técnicos del MARN recibieron una tortuga de carey, la cual había quedado varada en la Isla Tasajera, ubicada en el departamento de La Paz. El hallazgo y recibimiento del espécimen fue confirmado mediante la cuenta oficial de Twitter de la institución. “Técnicos del MARN recibieron una tortuga Carey que varó en la Isla Tasajera”, publicó el MARN este día, asegurando que “según pobladores”, la tortuga fue encontrada ayer por la noche.

De igual forma, ayer la institución informó esta tarde sobre la intervención quirúrgica realizada este día a un aguililla menor, la cual fue entregada por una persona residente del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

El ave tuvo que ser intervenida debido a que una curvatura en su pico le impedía alimentarse de forma adecuada, así como también tenía problema en sus garras, que le dificultaban el agarre de presas y su estabilidad en tierra.
 

Tags:

  • tortuga marina
  • comercio huevos de tortuga
  • el salvador
  • marn

Lee también

Comentarios