Encuentro en Ahuachapán con viveristas de plantines de café

Asistieron productores de cuatro cooperativas con quienes se abordaron temas como la renovación del parque cafetalero y la comercialización de árboles.
Enlace copiado
Con plantas sanas.  Renovar el parque cafetalero con plantas sanas y resistentes a la roya, entre otros problemas que las afectan, es parte central de los esfuerzos que se realizan entre productores y Gobierno.

Con plantas sanas. Renovar el parque cafetalero con plantas sanas y resistentes a la roya, entre otros problemas que las afectan, es parte central de los esfuerzos que se realizan entre productores y Gobierno.

Encuentro en Ahuachapán con viveristas de plantines de café

Encuentro en Ahuachapán con viveristas de plantines de café

Enlace copiado
El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, sostuvo una reunión de trabajo con diferentes viveristas que se dedican a la producción de plantines de café en el departamento de Ahuachapán. Durante el encuentro, en el despacho ministerial, se abordaron temas como la renovación del parque cafetalero y la realización de un festival dedicado a dicha planta.

En la reunión participaron las asociaciones cooperativas de viveristas ACOPAVIA, COVER, ACOPAVI y ACOPACRET, acompañados por el diputado por Ahuachapán Yohalmo Cabrera, quienes agradecieron al ministro por el trabajo que el MAG está realizando, encaminado a reactivar la caficultura nacional y por su disposición, no solo de recibir a todos los productores en su despacho, sino también por las visitas que constantemente realiza al campo.

Ortez expresó que el Gobierno considera importante invertir en la reactivación del sector, porque el café sigue siendo la columna vertebral de la economía, pues el país cuenta con 21,000 caficultores y alrededor de ellos se genera trabajo en campo.

“Para mí el tema de financiamiento y apoyo con producción de plantas sanas es importante, ya que eso nos va a permitir que la caficultura produzca más y por consiguiente incrementar la producción”, recalcó Ortez.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter