Lo más visto

Encuentro regional para conocer demanda de tecnología agrícola

Productores también plantearon al CENTA necesidades de asistencia técnica.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Participación.  De la región oriental fue Doris Leonor Pineda, atendida por la agencia de extensión en Santa Elena, quien expuso los retos de los productores.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Participación. De la región oriental fue Doris Leonor Pineda, atendida por la agencia de extensión en Santa Elena, quien expuso los retos de los productores.

Enlace copiado

Con el objetivo de generar un espacio de concertación y participación ciudadana entre agricultores, y conocer más acerca de sus demandas tecnológicas, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA), a través de la Gerencia de Transferencia Tecnológica y de Extensión, realizó un encuentro con productores de las regiones paracentral y oriental del país.

El gerente de Transferencia, Francisco Torres, destacó la importancia de estos espacios de participación que se le dan a los productores, porque han permitido tener un mayor acercamiento en los procesos de planificación territorial y conocer más de cerca cuáles son las tecnologías que más están demandando.

De cada una de las regiones fueron cerca de 100 los productores que participaron y externaron al CENTA sus demandas tecnológicas y de asistencia técnica en cada una de sus comunidades, y a la vez compartieron con la población productora de cada región la propuesta productiva consolidada.

Cada una de las propuestas refleja temas de interés social, agrícola, pecuario, forestal y económico, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de las familias, garantizar la seguridad alimentaria, tener acceso a más proyectos productivos y contar con el apoyo del Gobierno para el diseño de una estrategia sostenible.

Francisco Pineda, productor de San Isidro, Cabañas, que pertenece a la región paracentral, manifestó su agrado por el trabajo que el CENTA realiza, pero agregó: “En la región hay infinidad de problemas y sabemos que las instituciones del Estado tratan de ver cómo se solucionan, pero no es suficiente”.

Cobertura
El CENTA en la región paracentral atiende a través de ocho agencias, mientras en la región oriental son 10 agencias de extensión.

Lee también

Comentarios