Lo más visto

Más de El Salvador

Encuetran a tortuga verde muerta en playa La Paz

Presumen que mataron al quelonio para sacarle los huevos, cuya venta y tenencia está prohibida.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Red de Observadores Locales de Amenazas Marinas de La Libertad (ROLAMLL) denunció ayer el hallazgo de una tortuga marina muerta en la playa La Paz, en el municipio de La Libertad, y se presume que la mataron para poder extraerle los huevos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reiteró que desde el año 2009 existe una veda total y permanente a la tenencia, consumo, compra y venta de huevos de tortuga marina o artículos procedentes de ellas como aceite, sangre, carey, entre otros; lo que significa que está penado por ley.

La cartera instó a la población a denunciar cualquiera de estas prácticas al 919 o al 2132-0800 de la Policía Ambiental.

Indicó que estaría iniciando la época de anidación de las tortugas. En las costas salvadoreñas anidan las especies Carey, Baule, Prieta y Golfina. En el Listado Oficial de Especies de Vida Silvestre Amenazadas o el Peligro de Extinción 2015 elaborado por el MARN, se ubica en peligro a las tortugas Prieta, Carey y Baule; mientras que aparecen bajo amenaza la Golfina y la Chamarro.

Al estar en peligro de extinción, es decir en riesgo inmediato de desaparecer o ser exterminadas en el territorio nacional, se requiere de medidas estrictas de protección o restauración.

Lee también

Comentarios