Enfrentamiento con policías deja un pandillero muerto

Un menor de edad fue lesionado y hubo 11 capturas, dos en Nahuizalco y nueve en Zacatecoluca.
Enlace copiado
Decomiso.    En colonia Anabella fueron encontrados uniformes policiales y armas.

Decomiso. En colonia Anabella fueron encontrados uniformes policiales y armas.

Un muerto.  Un pandillero murió, otro resultó lesionado y hubo 11 capturas luego de enfrentamientos contra policías en La Paz y Sonsonate.

Un muerto. Un pandillero murió, otro resultó lesionado y hubo 11 capturas luego de enfrentamientos contra policías en La Paz y Sonsonate.

Enfrentamiento con policías deja un pandillero muerto

Enfrentamiento con policías deja un pandillero muerto

Enlace copiado
Dos enfrentamientos armados entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de pandillas, así como militares en Zacatecoluca (La Paz) y en Nahuizalco (Sonsonate), dejaron como saldo un pandillero muerto, un lesionado y 11 detenidos.

El fallecido, según la policía, era miembro de pandillas y no había sido identificado.

A este se le encontró una subametralladora Uzi, según lo confirmó el jefe de la delegación de La Paz, Eduardo Ernesto Linares.

El enfrentamiento se registró ayer por la mañana, en la colonia Anabella número 1, de la ciudad de Zacatecoluca.

“Casa Segura”

De acuerdo con el jefe policial, el enfrentamiento se originó cuando policías junto a miembros del Ejército desarrollaban un procedimiento “Casa Segura” en la referida colonia y al llegar a una vivienda de la comunidad sorprendieron a un grupo de al menos 10 pandilleros que se encontraban reunidos.

Estos intentaron huir por la parte trasera de la vivienda, pero los policías y soldados los persiguieron y capturaron a nueve de ellos.

“Se habla que había entre 10 a 12 pandilleros, se ha logrado la captura de nueve, puede ser que algunos hayan escapado, pero se logró detener a la mayoría”, indicó Linares.

El oficial afirmó que dentro de la vivienda donde estaban los pandilleros se encontró una granada M-67, dos armas de fuego, munición y cargadores para 9 milímetros, así como uniformes policiales.

Agregó que en el rastreo de la zona se encontró más munición y otros cargadores también para armas 9 milímetros.

Las colonias Anabella 1 y 2 son unas de las más populosas de la ciudad y son consideradas como de alta presencia de pandillas por la PNC.

Hasta el cierre de esta nota las autoridades continuaban procesando la escena del enfrentamiento.

En cantón El cerrito, de Nahuizalco, un pandillero menor de edad resultó lesionado de bala y dos más fueron detenidos luego de un enfrentamiento entre un grupo de hombres armados y agentes policiales, ocurrido el miércoles en la noche.

Como Ángel V, de 17 años, fue identificado el menor, mientras que los capturados fueron: Nelson Alexánder Rivas Chacón y Willian Ernesto Herrera Reyes, ambos de 18 años.

Según la PNC, el enfrentamiento ocurrió luego que una patrulla que andaba por el sector fue informada de que un grupo de pandilleros se encontraba reunido en ese lugar.

Los policías lograron ubicarlos y se supone que estos comenzaron a disparar a los agentes, por lo que respondieron al ataque.

El lesionado fue trasladado al hospital Jorge Mazzini de Sonsonate.

Los otros dos pandilleros fueron capturados y les incautaron una pistola 38 a Herrera Reyes, mientras que el menor que fue lesionado tenía una escopeta calibre 12, aseguraron.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter