Lo más visto

Más de El Salvador

Enfrentamiento entre PNC y pandillas en “campamento clandestino” deja cinco fallecidos en San Vicente

De los fallecidos, la Fiscalía confirmó que hay tres perfilados como pandilleros con un amplio historial delictivo. El “campamento” de pandilleros fue denunciado por habitantes de la zona.

Enlace copiado
PNC en San Vicente. (Foto: Francisco Alemán/LPG)

PNC en San Vicente. (Foto: Francisco Alemán/LPG)

Enlace copiado

En el cantón Candelario Arriba, en San Cayetano, Istepeque, departamento de San Vicente, se produjo un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un grupo de pandilleros que se encontraba en un “campamento clandestino”.

El suceso se produjo luego de que algunos residentes de la zona dieran aviso a las autoridades policiales sobre la presencia de aproximadamente 10 miembros de grupos de pandillas en una de las casas de ese lugar, donde se encontraban reunidos.

La PNC respondió al aviso dado por los pobladores de la zona. (Foto: Francisco Alemán/LPG)

Tras el aviso, la PNC se hizo presente en la zona. Al verlos, los pandilleros abrieron fuego contra ellos produciéndose el enfrentamiento en el que cinco de los miembros de pandillas fallecieron. De ellos, según la Fiscalía General de la República (FGR), tres son personas con un amplio historial delictivo, aunque no se dieron detalles sobre sus identidades.

Además, la FGR confirmó que efectivamente se trató de un enfrentamiento y no de alguna ejecución extrajudicial. “Todos los indicios preliminares determinan que fue un enfrentamiento en el que los agentes policiales respondieron al fuego que se abrió contra ellos. El lugar era un campamento clandestinos para las pandillas que operan en todo San Vicente”, señaló el fiscal presente en la escena.

Tags:

Lee también

Comentarios