Lo más visto

Enfrentamiento entre PNC y pandilleros en Ahuachapán deja 3 delincuentes muertos y nueve capturados

El ataque se dio en el caserío Tahuapa, del cantón El Junquillo, en la cabecera departamental, donde agentes de las unidades especializadas de la Policía Nacional Civil dieron pronta respuesta.

Enlace copiado
Imagen de referencia. Foto: archivo.

Imagen de referencia. Foto: archivo.

Enlace copiado

Daniel Juárez Sánchez, alias “Power”, Walter Antonio Vásquez López, alias “Garza” o “Cheje” y Salvador Antonio González Galdámez, alias "Osa", resultaron fallecidos luego de enfrentarse junto a otros nueve pandilleros a agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional Civil.

El ataque armado se dio en el caserío Tahuapa, del cantón El Junquillo, en el municipio y departamento de Ahuachapán, donde fallecieron los tres pandilleros mencionados y fueron capturados otros nueve, entre ellos dos mujeres.

Según los primeros informes policiales, una patrulla fue alertada que un grupo de pandilleros se encontraban reunidos en una vivienda del referido lugar. Al acercarse a la zona, la patrulla fue atacada con armas de fuego.

Los agentes detallaron que este grupo se encontraba celebrando una "fiesta" por la salida de uno de ellos de un centro penitenciario, cuando fueron sorprendidos por los agentes policiales, iniciando el incidente.

Los agentes repelieron el ataque, matando a los tres pandilleros y haciendo efectivas las capturas del resto de personas de la estructura criminal. Además, decomisaron tres armas cortas, sin precisar el calibre de las mismas.

En el caso de los fallecidos, Juárez Sánchez y Vásquez López estaban siendo reclamados con órdenes de captura por homicidio agravado. A su vez, Vásquez López se encontraba en la lista de las 100 personas más buscadas de las autoridades.

La estructura delincuencial pertenece a la facción Ahuachapanecos Criminales Locos Salvatruchos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines