Lo más visto

Enfrentan audiencia por acciones terroristas

PNC asegura que pertenecen a grupo que desarticuló la semana pasada en Apastepeque.
Enlace copiado
Enfrentan audiencia por acciones terroristas

Enfrentan audiencia por acciones terroristas

Edgardo Díaz Granados (derecha) y Luis Alberto Peña fueron capturados por la policía.

Edgardo Díaz Granados (derecha) y Luis Alberto Peña fueron capturados por la policía.

Enlace copiado
Treinta pandilleros enfrentan audiencia inicial por el delito de organizaciones terroristas en el Juzgado Primero de Paz de Apastepeque, en San Vicente. Los imputados pertenecen a una estructura que delinquía en los cantones San Jacinto, San Pedro y San Felipe, de Apastepeque, la cual fue desarticulada tras un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) el viernes pasado.

Según el requerimiento fiscal, los pandilleros, incluyendo a dos mujeres, se dedicaban a extorsionar a vendedores que llegaban a surtir tiendas y a los transportistas, mantenían un sistema de control para avisar de la presencia de la PNC, amenazaban a los lugareños con matarlos si denunciaban a las autoridades y son los responsables de varios crímenes ocurridos en ese sector.

“El delito por el que se está pidiendo instrucción formal con detención provisional es organizaciones terroristas. Ellos cometían toda actividad ilícita que se especifica en la ley, mantenían atemorizada a la comunidad”, manifestó el representante fiscal.

En la audiencia, que inició ayer, estuvieron presentes 23 pandilleros, y siete estuvieron ausentes por distintas razones; entre estos, un pandillero recluido en un penal que no pudo ser llevado debido a trámite tardío, según se explicó durante la audiencia.

Tanto la PNC como la FGR indicaron que se espera que todos los implicados pasen a la segunda etapa, ya que hay prueba testimonial y pericial sobre la vinculación con la estructura terrorista y su participación directa en varios delitos.

“Algunos tenían como responsabilidad el traslado de armas de un cantón a otro, la venta de droga. Uno es hermano de un pandillero recluido en un penal, otro es el padre”, señalaron.
 

Tags:

Lee también

Comentarios