Lo más visto

Más de El Salvador

Enjambre sísmico en Chalchuapa ya finalizó

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció este día la finalización del enjambre sísmico localizado al sur del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, ya terminó. No así el de Intipucá y Chirilagua.

Enlace copiado
Enjambre sísmico en Chalchuapa ya finalizó

Enjambre sísmico en Chalchuapa ya finalizó

Enlace copiado

En las últimas 48 horas, la sismicidad ha disminuido considerablemente al sur del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, según lo anunció este día el MARN, tras dar por finalizado en enjambre sísmico en la zona.

 

Las magnitudes de los sismos localizados oscilaron entre 1.4 y 4.1 en la escala de Richter. El último sismo sentido en esta zona se registró a las 10:18 a.m. del martes 8 de mayo, con una magnitud de 2.9 y una intensidad de II en la escala de Mercalli Modificada.

El MARN indicó que el  origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

 

La institución también informó que, debido a la disminución de la actividad sísmica, este será el último informe relacionado a dicho enjambre sísmico. Sin embargo, se espera recibir nueva información en caso se presenten cambios significativos.

La situación no es la misma para Chirilagua, en San Miguel, e Intipucá, en La Unión, donde la actividad sísmica persiste.  Este mismo día, la Dirección General de Protección Civil informó que habilitó centros de acopio en todo el país para captar donaciones de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad para los afectados.

 

El MARN informó que, entre las 6:33 de la tarde del pasado sábado 5 y las 6:00 de la mañana de este viernes, se registran un total de 864 sismos en la zona afectada, de los cuales 128 han sido reportados como sentidos por la población.

Tags:

Lee también

Comentarios