Lo más visto

Más de El Salvador

Enrique Rais fue donante de Mauricio Funes

En marzo de 2009 el empresario Enrique Rais dijo a los medios de comunicación que había dado aportes económicos a la campaña presidencial de Mauricio Funes y que también había colaborado con "planes de desarrollo e ideas". Rais también dijo que había apoyado a siete diputados "honrados" del PCN.
Enlace copiado
Enrique Rais fue donante de Mauricio Funes

Enrique Rais fue donante de Mauricio Funes

Enrique Rais fue donante de Mauricio Funes

Enrique Rais fue donante de Mauricio Funes

Enlace copiado
De acuerdo con archivos periodísticos de La Prensa Gráfica el empresario Enrique Rais fue uno de los aportadores de dinero para la campaña presidencial de Mauricio Funes Cartagena, quien en 2009, ganó las elecciones bajo la bandera del FMLN.

"Mauricio Funes abrió a nombre de él cuentas en varios bancos donde pidió se hicieran los donativos. Personalmente, yo he hecho depósitos en esas cuentas. En mi carácter personal. Me reservo el derecho de los montos, porque no creo que haya necesidad de esos detalles", dijo Rais según noticia publicada el 10 de marzo de 2009.

En esa misma publicación, Rais afirmó que había apoyado a siete diptuados "honrados" del partido PCN cuyos nombres no proporcionó.

Rais se encuentra en prisión por segunda vez. La primera vez fue detenido por fraude en 2001 cuando el Bando de Fomento Agropecuario (BFA) le vendió un ingenio. Rais fue exonerado. Ahora, se encuentra detenido junto al exfiscal Luis Martínez acusado de participar en la fabricación de pruebas en varios casos en los que Rais tenía interés.

En cuanto al expresidente Funes, receptor de la ayuda de Rais, se encuentra bajo juicio civil por enriquecimiento ilícito y está siendo investigado penalmente por favorecer con millones de dólares en contratos a otro de sus financistas: Miguel Menéndez, conocido como Mecafé.

Tags:

  • enrique rais
  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios