Lo más visto

Enrique Rais y periodista Héctor Silva decidieron no conciliar

​Abogado de Enrique Rais señala que publicación de periodista Héctor Silva le ocasionó daño psicológico a su cliente.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla instaló esta mañana una audiencia de conciliación en el caso que se sigue contra el periodista Héctor Silva Ávalos, acusado de los delitos de calumnia y difamación en perjuicio del empresario Enrique Rais por la publicación "Se deshace el castillo de naipes", en la revista digital FACTUM.
 

Las partes decidieron no conciliar. Por esa razón es que la jueza suplente programó para el próximo 25 de noviembre la audiencia de aportación de pruebas. Luego, el 2 de diciembre, tanto los abogados de Silva Ávalos y de Rais, asistirán a otra diligencia en la que se discutirá el material presentado.
 

Antes de iniciar a la audiencia, Hernán Cortés, uno de los abogados del empresario, dijo que las entrevista que dio el periodista Héctor Silva en distintos medios de comunicación le ocasionó daños psicológicos a su cliente y que eso servirá como prueba en el proceso.

Este periódico le consultó si esos daños son similares a los que el perito Néstor Recinos Chicas, procesado por elaborar peritajes falsos, plasmó en otros dos procesos en los que Enrique Rais se declaró víctima, y el abogado respondió: "Para nada, si son casos distintos. Pero sí todo lo que se ha dicho en lo medios lo afectó", dijo Cortés.
 

Silva Ávalos dijo que teme por el sistema judicial del país, pero que ‘’yo estoy aquí sometiéndome a la justicia’’. El periodista, además, aseguró que en la próxima audiencia sus abogados presentarán toda la prueba en donde evidencia que sí buscó al empresario antes de publicar el texto.

Lee también

Comentarios