Lo más visto

Enseñan a estudiantes normativa vial

Buscan concienciar a menores sobre importancia de la prevención.
Enlace copiado
Enseñan a estudiantes normativa vial

Enseñan a estudiantes normativa vial

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente realizaron la edición número 15 del festival vial que desarrollan todos los años en abril, con la participación de alumnos de distintos centros de estudio.

Durante el evento, los escolares aprenden sobre señales de tránsito, infracciones, importancia de cumplir la ley, entre otros, los cuales se dan a conocer a través de actividades prácticas y lúdicas.

En el país no hay cultura del cumplimiento de las normas de tránsito; de hecho, se tienen cifras preocupantes de accidentes de tránsito por la misma razón, por eso es necesario que los niños conozcan desde temprana edad y puedan hacer la diferencia, según los organizadores.

“El objetivo es contribuir a que haya un rescate de la educación vial, y ya que está dentro del currículo del Ministerio de Educación, los hemos sacado del aula”, expresó Guadalupe de Chavarría, representante del MINED en San Vicente.

En el festival participaron alumnos de 13 centros educativos de la periferia vicentina, quienes de manera activa se incorporaron a las actividades previstas.

Fredman Castaneda, vocero de la PNC en San Vicente, dijo que la educación vial es importante porque es la forma más adecuada de prevenir accidentes. “Recuerde que lo que buscamos es disminuir la accidentalidad vial, que desde ya vayan aprendiendo”, comentó el oficial.

Lee también

Comentarios