Lo más visto

Más de El Salvador

Enseñan a jóvenes cómo detectar los dólares falsos

Aprendieron técnicas de conteo de billetes, clasificación y operaciones de caja. El listado de participantes es remitido a instituciones vinculantes.

Enlace copiado
Mucho interés. Las temáticas impartidas por el BCR son de interés para alumnos que cursan bachillerato, principalmente los de especialidades relacionadas con la banca. FOTO DE LA PRENSA/Miguel Marroquín

Mucho interés. Las temáticas impartidas por el BCR son de interés para alumnos que cursan bachillerato, principalmente los de especialidades relacionadas con la banca. FOTO DE LA PRENSA/Miguel Marroquín

Enlace copiado

Con la participación de 95 jóvenes estudiantes de 17 centros educativos de la zona occidental del país, el Banco Central de Reserva (BCR) realizó una jornada de capacitación denominada Desarrollo de Competencias de un Cajero de Banco y Medidas de Seguridad de las Especies Monetarias.

El evento, que se llevó a cabo desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, se realizó en las instalaciones de la Universidad Católica de Occidente (UNICAES) de Santa Ana.

Juan Alberto Hernández, gerente de Operaciones Financieras del BCR, explicó que este taller se encuentra integrado al programa educativo "Conozca su Dinero", y que es el quinto año consecutivo que se lleva a cabo, y la segunda edición que se realiza con jóvenes estudiantes del occidente.

"Este programa lo tenemos desde hace cinco años y les llama la atención a muchos jóvenes, especialmente a aquellos que están cursando último año de bachillerato de alguna especialidad. Al inicio los estudiantes iban a San Salvador para recibir este taller; sin embargo, desde hace dos años nosotros lo hemos acercado a las zonas oriental y occidental, y de esa manera ayudamos a los jóvenes a que no recorran esa distancia", comentó Hernández.

El representante del BCR dijo que la jornada en la UNICAES estuvo enfocada en que los estudiantes conocieran los tipos de billete y las normas de seguridad que tienen los mismos para evitar recibir los falsificados. Asimismo, que conozcan sobre el trabajo que realiza el BCR.

Además, los jóvenes aprendieron las técnicas de conteo de billetes, clasificación y operaciones de caja, añadió Hernández.

"Esto es de mucha ayuda porque vienen a reforzar los conocimientos que hemos adquirido en clases, además de mostrarnos cómo es el funcionamiento en la realidad. Conocer cómo detectar los billetes falsos y al mismo tiempo llevar ese conocimiento a nuestras familias", comentó Alexánder Balmore Jiménez Argueta, alumno de tercer año de bachillerato opción Comercio en el Instituto Nacional de Texistepeque, en Santa Ana

Al concluir la jornada cada uno de los asistentes recibió un diploma que acredita su participación, al mismo tiempo que se remitirá el listado de alumnos a la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), la Cámara de Comercio de El Salvador y otras instituciones financieras del país, para que dispongan de candidatos en caso de contratar personal.

El BCR realiza desde hace dos años talleres en las zonas occidental y oriental, y no solo en San Salvador.

Medidas de seguridad. Los expositores explicaron a alumnos cómo detectar irregularidades en el papel moneda en circulación.

Tags:

Lee también

Comentarios