Lo más visto

Enseñan a jóvenes sobre emprendedurismo

La Fundación Gloria de Kriete y Entrepreneurs' Organization realizaron un conversatorio con estudiantes para mostrarles experiencias emprendedoras.
Enlace copiado
Intercambio.  La transmisión de nuevas ideas fue uno de los objetivos en el conversatorio realizado ayer.

Intercambio. La transmisión de nuevas ideas fue uno de los objetivos en el conversatorio realizado ayer.

Compartieron.  Varios ponentes transmitieron sus experiencias al grupo de jóvenes de la fundación.

Compartieron. Varios ponentes transmitieron sus experiencias al grupo de jóvenes de la fundación.

Participantes.  Decenas de estudiantes que son parte  del programa Oportunidades  participaron en el conversatorio sobre experiencias exitosas de jóvenes emprendedores.

Participantes. Decenas de estudiantes que son parte del programa Oportunidades participaron en el conversatorio sobre experiencias exitosas de jóvenes emprendedores.

Enseñan a jóvenes sobre emprendedurismo

Enseñan a jóvenes sobre emprendedurismo

Enlace copiado
Estudiantes beneficiarios del programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete participaron ayer por la mañana en un conversatorio sobre emprendedurismo, el cual fue impartido por Entrepreneurs' Organization (EO).

Los alumnos son parte del programa Oportunidades y son jóvenes con recursos limitados que reciben estudios complementarios de inglés, computación, matemáticas y más durante su bachillerato, lo cual les permite aspirar a becas u obtener mejores oportunidades labores.

Durante el conversatorio, los estudiantes conocieron experiencias exitosas de jóvenes emprendedores, quienes llegaron a compartirles sus vivencias y el proceso que siguieron para concretar sus proyectos de emprendedurismo.

Los expositores fueron tres jóvenes empresarios salvadoreños ganadores del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) y organizado por EO.

Carlos Rivas y su empresa se especializan en el desarrollo de soluciones móviles y web orientadas al marketing, quien desarrolló el juego Guanapolio y ganó el premio en 2012.

Asimismo, asistió la ganadora del concurso en 2013, Sofía Aparicio, quien es la creadora de la tienda de ropa April Store, que también obtuvo el premio Emprendedor Emergente de Impacto y se otorga a estudiantes de países en desarrollo; y el ganador de este año, Rodrigo Galdámez, creador de la empresa English 4 Call Center, que capacita a personas que deseen emplearse en call center.

Los estudiantes escucharon atentamente las experiencias de los emprendedores exitosos y al final les hicieron preguntas sobre sus iniciativas y proyectos.

“Me siento muy motivada, de verdad que estas experiencias son excelentes. Para mí, estar en el programa Oportunidades significa mucho y me está dando oportunidades que nunca hubiera tenido de otra forma. El emprendedurismo es otra oportunidad más”, expresó Laritza Trejo, una de las beneficiarias.

José Manuel García, director del centro Oportunidades de San Salvador, explicó que dentro del currículo del programa también se incluye un programa de emprendedurismo, el cual se desarrolla en alianza con Entrepreneurs' Organization.

“La finalidad de este conversatorio es despertar el interés de los jóvenes en el emprendedurismo, que sepan qué es y por si en el futuro, después de terminar sus estudios universitarios, quieran independizarse”, manifestó García.

El programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete existe desde 2007 y cuenta con cinco sedes: San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, San Miguel y Ahuachapán, en las cuales atiende a estudiantes de 77 municipios del país.

Tags:

  • Fundacion Gloria de Kriete
  • jovenes
  • conversatorio
  • emprendurismo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines