Lo más visto

Más de El Salvador

Entierran a estudiante de la UES en San Antonio del Monte

Decenas de personas, entre ellos compañeros de estudios de Yensi Carolina Molina, asistieron al funeral.

Enlace copiado
Concurrido.  Decenas de personas asistieron ayer al entierro de de Yensy Carolina Molina.

Concurrido. Decenas de personas asistieron ayer al entierro de de Yensy Carolina Molina.

Enlace copiado

Amigos y familiares de la joven Yensi Carolina Molina Calderón le dieron ayer el último adiós en el cementerio privado Parque Jardín El Carmen, de la ciudad de San Antonio del Monte, en Sonsonate. La estudiante sonsonateca de 21 años cursaba segundo año de la carrera ingeniería agronómica en la Universidad de El Salvador (UES) y murió el viernes cuando manipulaba maquinaria agrícola en el centro experimental de la UES, ubicado en el municipio de San Luis Talpa, La Paz.

La joven fue velada el sábado en la funeraria La Generosa, de la ciudad de Sonsonate, y allí mismo fue realizada ayer una misa de cuerpo presente y para luego trasladarla al cementerio privado de San Antonio del Monte.

Al evento religioso y al funeral asistieron varios compañeros de estudios de la joven.

Durante el funeral, varias compañeras lloraron y lanzaron flores en la tumba de Molina.

El padre de la joven, quien omitió su nombre, pidió a las autoridades "mayor respeto a los protocolos de seguridad para evitar futuras tragedias con otros estudiantes".

El señor lamentó que su hija única haya muerto de esa forma y sospecha que "hubo negligencia por parte de las personas que la estaban instruyendo".

Se conoció extraoficialmente, que otra persona habría activado la máquina que le causó la muerte a la joven.

El día del incidente, el rector de la UES, Roger Arias dijo  vía telefónica que el proceso de investigación estaba en curso y, mientras tanto, no se pronunciaría sobre el caso.

El padre de la estudiante lamentó la forma en que el rector Arias llegó el  día del accidente al centro experimental, pues en ningún momento se acercó a él para darle explicación del caso.

Los parientes de la estudiante de agronomía pidieron a las autoridades esclarecer el caso donde murió la joven para evitar otros accidentes similares.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines