Lo más visto

Más de El Salvador

Entierran a policía asesinada en Zacatecoluca

Embajadora de Estados Unidos y director de la PNC asistieron.
Enlace copiado
Entierran a policía asesinada en Zacatecoluca

Entierran a policía asesinada en Zacatecoluca

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde; el subdirector policial, Howard Coto; y el viceministro de Seguridad, Juan Javier Martínez, asistieron ayer al entierro de la agente Wendy Yamileth Alfaro Mena. Con Alfaro son 19 policías asesinados en lo que va del año. Ella es la primera mujer. La PNC responsabiliza a las pandillas.

“Estos son momentos bien difíciles para las mujeres de El Salvador y de solidaridad para las mujeres americanas, estamos aquí diciendo presentes con ustedes, aunque yo sé que nada de lo que podamos decir va a ayudar en estos momentos”, dijo Aponte como parte del servicio.

“La muerte de Wendy Yamileth no solo la consideramos un golpe a la institución sino a las mujeres como tal. Es un golpe que ha calado muy fuerte en la institución”, dijo Ramírez Landaverde, director de la PNC.

Alfaro Mena fue asesinada por supuestos pandilleros el lunes por la noche en Zacatecoluca, La Paz. Simultáneamente al entierro de la agente, la Policía y el Ejército iniciaron un “megaoperativo” en todo el municipio. Cerca de las 5 de la tarde ya se reportaban capturas, pero no brindaron detalles.

Tags:

  • sepelio
  • policia
  • Zacatecoluca
  • violencia
  • pandillas
  • ataques

Lee también

Comentarios