Lo más visto

Más de El Salvador

Entrada a la ciudad está ordenada a medias

No hay fecha para terminar la señalización de la carretera y falta construir o ampliar islas y bahías.
Enlace copiado
Por hacer.  La parada de buses de la zona del Triángulo será movida a la 2.ª calle poniente, según el VMT. Se crearán dos puntos más en la Ruta Militar para el abordaje rápido de pasajeros y habrá una megaparada frente a la Tercera Brigada de Infantería.

Por hacer. La parada de buses de la zona del Triángulo será movida a la 2.ª calle poniente, según el VMT. Se crearán dos puntos más en la Ruta Militar para el abordaje rápido de pasajeros y habrá una megaparada frente a la Tercera Brigada de Infantería.

Entrada a la ciudad está ordenada a medias

Entrada a la ciudad está ordenada a medias

Enlace copiado
A casi ocho meses de haber iniciado los cambios viales en la zona conocida como El Triángulo, ubicada entre la avenida Roosevelt y la carretera Ruta Militar de San Miguel, representantes del Viceministerio de Transporte (VMT) confirmaron que todavía no se tiene una fecha límite para finalizar con los trabajos de señalización y el cambio de paradas de autobuses que están en el lugar.

Uno de los problemas es que todavía no se amplían las islas ni se construyen las bahías (arriates), que vendrían a reemplazar los separadores que sirven para desviar el tráfico e impedir que los conductores realicen giros indebidos.

Además, la parada de buses utilizada por más de 10 rutas que recorren desde varios municipios de la zona oriental hacia San Salvador y otros departamentos tampoco ha sido cambiada de lugar.

“El inconveniente es que ahora el sentido vehicular cambió, los carros se incorporan a la curva a una gran velocidad y se corre el riesgo de ser arrollado, y eso que se han pintado líneas blancas en la carretera para señalar que aquí hay cruce de peatones, pero los conductores no las respetan”, dijo Saúl González, transeúnte de la zona.

Gaspar Portillo, jefe de la oficina del VMT de San Miguel, manifestó que la primera fase del cambio de sentido resultó exitosa, ya que los congestionamientos que se formaban en la intersección de la avenida Roosevelt y la carretera Ruta Militar prácticamente han desaparecido.

Sin embargo, no pudo señalar la fecha en que serían finalizados los cambios pendientes y se limitó a decir que harán lo posible porque inicien pronto.

Sergio Motto, jefe regional del Ministerio de Obras Públicas, agregó que para concretizar el cambio de la parada de buses ubicada en la 14.ª calle poniente es necesario solventar algunos puntos muertos: “Vamos a iniciar con los trabajos del retiro de los separadores y conformar las islas y ver el tema de las paradas, es un temita bastante complejo. Hay una parada ahí que lleva una serie de trámites legales que hay que hacer para obtener derechos de vía”.

Tags:

Lee también

Comentarios