Entraron a las 11:40 por error en nombre de centro educativo

En la ciudad de La Unión los votantes se desesperaron y decidieron retirarse.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mientras la gran mayoría de centros de votación en el país operaba con normalidad llegando al mediodía, en el Centro Escolar Profesor Arturo Romero Castaneda del cantón La Caridad, municipio de San Buenaventura (Usulután), los electores ingresaron hasta las 11:40 de la mañana, informó la Junta Receptora de Votos (JRV).

Roberto Rodríguez, presidente de la Junta Electoral Departamental de Usulután, explicó que el atraso se debió a que las acreditaciones de los representantes de partidos políticos tenían mal colocado el nombre del centro educativo, por lo cual se generó una discusión entre ellos hasta que intervino la Junta Electoral Municipal (JEM). Algunas personas que esperaban desde tempranas horas se retiraron.

En el Centro de Gobierno de Usulután, el principal lugar de votación del departamento con 35 JRV y 17,200 votantes registrados, las puertas se abrieron a las 7:50 por retrasos en registro de representantes de mesas.

También hubo atraso, de más de 40 minutos, en los 112 centros de votación que se instalaron en los 18 municipios de La Unión. En San Alejo abrieron tres horas más tarde de lo establecido por el Tribunal Supremo Electoral.

En el Complejo Educativo José Pantoja Hijo, de la cabecera departamental, se instalaron 19 JRV y se esperaba que más de 9,000 personas llegaran a votar, pero hasta las 3 de la tarde se estimaba una asistencia del 35 % del padrón electoral. “Mucha gente que vino antes de las 7 a votar se fue, es que empezaron tarde. Ojalá antes de que cierren el centro de votación regresen”, dijo un militante del FMLN.

Tags:

  • Elecciones
  • Usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter