Estos diputados salvadoreños tienen entre 12 y 21 años de estar en la Asamblea

Trece diputados salvadoreños de distintos partidos llevan varias legislaturas y aún buscan la reelección en la Asamblea Legislativa para el período 2018-2021.
Enlace copiado
Foto de Archivo

Foto de Archivo

Enlace copiado

Trece diputados salvadoreños de la Asamblea Legislativa llevan entre cuatro y siete períodos, es decir, de 12 a 21 años en el cargo. Y en los comicios del 4 de marzo buscan reengancharse.

El más veterano es el diputado del PCN por el departamento de Sonsonate Antonio Almendáriz. Ha ganado siete períodos consecutivos, equivalentes a 21 años. El primer período como diputado propietario lo ganó en 1997-2000.

También buscan la reelección otros legisladores que llevan seis períodos, 18 años. De ARENA están los diputados Carlos Reyes, de Cabañas; Norman Quijano, de San Salvador; y Donato Vaquerano, de San Vicente. Al igual que los diputados del PCN Francisco Merino, de Sonsonate, y Mario Ponce, de Cuscatlán. De GANA está el legislador Guillermo Gallegos.

Han ganado cinco períodos, lo cual equivale a 15 años, el parlamentario del PDC Rodolfo Parker, representante de San Salvador, y el arenero Mario Marroquín, de Santa Ana.

En la lista de los que llevan cuatro períodos o 12 años está el diputado tricolor Alberto Romero, de Cuscatlán; el diputado de GANA Abilio Menjívar, en La Unión; los legisladores del FMLN Calixto Mejía, por La Libertad, y Zoila Quijada, en San Salvador. Estos últimos dos diputados no han estado en períodos consecutivos, pues los estatutos del partido solo les permiten competir en tres períodos sucesivos.

Muchos de los legisladores llegaron a la Asamblea Legislativa como suplentes. Merino, incluso, fue propietario de la Asamblea Constituyente por San Miguel entre 1982 y 1983.

Lee también

Comentarios

Newsletter