Lo más visto

Más de El Salvador

Entre $15 y $50 de indemnización para víctimas de la guerra

El pago será mensual. El Gobierno ha identificado a 6,235 personas víctimas y sus familias como potenciales participantes del programa Transferencia Monetaria.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno ha decidido entregar entre $15 y $50 a víctimas de graves violaciones a sus derechos humanos ocurridos durante el conflicto armado que vivió el país entre 1980 y 1992.

El programa también incluye a familiares de las víctimas, a quienes, según Sánchez Cerén, la ayuda económica solo "es algo simbólico porque nada puede reparar los daños sufridos en el conflicto".

La entrega mensual que el Gobierno hará se distribuye de la siguiente manera: $15 si la víctima es menor de 55 años, $50 si es mayor de 55 años. También se hará una entrega adicional de $15 a la familia de la persona que es víctima, pero que tenga hasta tres hijos menores de 5 años. Si la familia tiene más de tres hijos menores de 5 años lo adicional será $20.

Otra condición para recibir ingreso adicional de $15 es si una familia de la víctima tiene hasta tres hijos entre cinco y quince años que hayan cursado hasta sexto grado, y $20 cuando no cumplan el requisito de la escolaridad.

El Gobierno asegura que se han destinado $2 millones de capital inicial para este programa producto de reacomodos financieros hechos en diferentes ministerios.

Tags:

  • indemnización
  • guerra
  • víctimas

Lee también

Comentarios