Lo más visto

Más de El Salvador

Entrega personal para ir a la JMJ 2016 con el objetivo de llevar el mensaje de Romero

Cada integrante de la Fundación Huellas se costeó sus boletos, todo por evangelizar con el arte.
Enlace copiado
Listos.  La entrega de cada uno de los 22 integrantes fue recompensada con su participación en la Jornada Mundial de la Juventud, en Polonia, y llevar el mensaje de Monseñor Romero al mundo.

Listos. La entrega de cada uno de los 22 integrantes fue recompensada con su participación en la Jornada Mundial de la Juventud, en Polonia, y llevar el mensaje de Monseñor Romero al mundo.

Entrega personal para ir a la JMJ 2016 con el objetivo de llevar el mensaje de Romero

Entrega personal para ir a la JMJ 2016 con el objetivo de llevar el mensaje de Romero

Enlace copiado
Diego Jovel, a sus 22 años, aún no termina de creer que podrá viajar a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a realizarse del 25 al 31 de julio en Cracovia, Polonia. Su sueño se ha hecho realidad: el servir a Dios evangelizando a través del arte y ahora a escala internacional.

“Será mi primera vez. Para la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, 2013, por razones económicas no pudo asistir; pero ahora sí y tengo bastantes sentimientos: alegría, gozo y orgulloso de representar a El Salvador con la obra de Monseñor Romero, predicar su palabra, su legado de misericordia y de fe... Es algo que me llena bastante el corazón”, dijo Jovel, durante una pausa en sus intensas horas de ensayos en la Fundación Huellas.

Con una sonrisa que no le cabe en el rostro, este joven que cursa su quinto año de Licenciatura en Comunicaciones en la Universidad Don Bosco dice que esto ha sido una bendición para él –viajar a la JMJ–, pero que también para ello se ha tenido que sacrificar.

Entrega

Cada uno de los 22 miembros de la Fundación Huellas que viajará a Polonia se ha tenido que costear sus boletos.

Diego no es la excepción. Con un tono orgulloso cuenta que le tocó repartir comida y preparar refrescos en un chalé.

“Trabajé en un comedor, repartiendo comida a diferentes lugares como oficinas, casas; repartir hojas volantes. También ayudar un poco en la cocina haciendo frescos... Lo que las señoras me dijeron que preparara; de esa manera logré reunir los fondos, porque mi objetivo era ir a la jornada y lo iba a lograr”, explicó el joven.

Todos los integrantes de la delegación tienen historias interesante, llenas de sacrificios para llevar la evangelización a través del arte.

María del Rosario Larreinaga, de 24 años y originaria de Sensuntepeque, Cabañas, participa por segunda vez en una Jornada Mundial de la Juventud.

La joven dice que pese a los sacrificios está “orgullosa de compartir la obra dedicada a Monseñor Romero, un mártir, y llevar un poco de su legado para que otras personas puedan conocerlo a él y a nuestro país”.

Tags:

  • catolicismo
  • Jornada Mundial de la Juventud
  • papa
  • Polonia

Lee también

Comentarios