Entregan 250 viviendas a familias de San Pedro Masahuat

Los beneficiarios residían en zonas consideradas de alta vulnerabilidad por inundaciones. La inversión superó los $4.8 millones.
Enlace copiado
Entregan 250 viviendas a familias de San Pedro Masahuat

Entregan 250 viviendas a familias de San Pedro Masahuat

Enlace copiado

Villas de San Pedro se llama la nueva urbanización ocupada por 250 familias que ayer recibieron sus nuevas viviendas, luego de residir durante años en zonas afectadas por inundaciones. Está en el cantón Las Flores, del municipio de San Pedro Masahuat, La Paz.

El proyecto fue entregado a los beneficiarios por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien destacó la importancia de que las familias que habitaban en situación de vulnerabilidad ahora cuenten con un lugar propio y seguro donde residir.

La inversión fue de más de $4.8 millones, de los cuales $3.9 millones fueron aportados por el Viceministerio de Vivienda y $981,000 por la Cooperación Española y otras organizaciones civiles.

La nueva colonia Villas de San Pedro fue edificada en un terreno de 12 manzanas y ha brindado vivienda digna a familias procedentes de las comunidades El Achiotal, Las Hojas, El Porvenir, Hacienda Astoria, Las Moras, Las Flores, San Marcelino, San Carlos I, Las Isletas, San José Luna y Tierra de Israel.

El Gobierno de la Región de Castilla-La Mancha, España, y la organización Asamblea de Cooperación por la Paz, en alianza con la Asociación Cristiana de Educación y Desarrollo, aportaron para la edificación de un centro comunitario juegos recreativos, canchas deportivas, la construcción de 75 viviendas y una planta de tratamiento de desechos (compostaje).

Lee también

Comentarios

Newsletter