Lo más visto

Entregan $314 a 350 estudiantes para sus carreras universitarias

FundaGeo donó $110,000 para programa del Ministerio de Gobernación.
Enlace copiado
Becarios. Los beneficiados son jóvenes de escasos recursos que viven en zonas de riesgo que han sido estigmatizadas por la violencia.

Becarios. Los beneficiados son jóvenes de escasos recursos que viven en zonas de riesgo que han sido estigmatizadas por la violencia.

Enlace copiado

El ministro de Gobernación, Mario Durán, anunció ayer la entrega de becas a 350 jóvenes para que puedan estudiar una carrera universitaria.

Según explicó, se trata de jóvenes de escasos recursos que viven en comunidades donde está siendo implementada la fase II del Plan Control Territorial, denominada "Oportunidades", que busca desestigmatizar zonas bajo riesgo.

"Son jóvenes que no podían seguir con sus estudios o que nunca habían podido estudiar en la universidad, así que el requisito es que tengan el deseo de estudiar, que saquen buenas notas", manifestó el funcionario.

"Los jóvenes son una parte importante del progreso de nuestro país y por eso estamos apostando (por) ellos con becas universitarias que cubren toda la carrera", anotó Durán.

Los fondos, que ascienden a $110,000, equivalentes a $314 para cada uno de los 350 alumnos, fueron donados por FundaGeo, la fundación a cargo de las acciones de responsabilidad social empresarial de LaGeo, una empresa del grupo CEL dedicada a la producción de energía.

"Nosotros estamos buscando incorporar en nuestros planes de trabajo como fundación el traer a los jóvenes a una labor más de incorporación, de inserción social", expresó el director ejecutivo de FundaGeo, Edgardo Meléndez.

Las becas podrán ser utilizadas en las universidades Andrés Bello y Modular Abierta. "Serán renovadas cada seis meses", dijo Durán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines